Gallery

header ads

Se lanza Aguirre contra maestros en Guerrero; suspende pagos y amenaza con correrlos

 El gobierno de Guerrero se lanzó con todo este jueves contra los maestros que protestan contra la Reforma Educativa que no les fue consultada y que pretende que los padres de familia se hagan cargo de los centros escolares, y, a través de su vocera en la SEG, Silvia Romero, dio a conocer que se "intervinieron" los pagos de la quincena a los profesores en lucha, les levantaron actas y amenazaron con seguir lños procedimientos para despedirlos de sus centros de trabajom en lo que constituye el ataque más directo a las fuerzas democráticas del magisterio, desde un gobierno de izquierda.
En un comunicado de prensa, leído ante sus periodistas amigos y enviado a las redacciones de otros medios, se cinforma que "Con relación a las intervenciones de pago aplicadas a trabajadores del sector educativo del estado, el Gobierno del Estado", la Contraloría Interna en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica, "procedieron a recorrer los Centros de Trabajo en las distintas Regiones del Estado para verificar que se encontraran laborando, dentro de los días y horas estipulados en el calendario escolar" y que "en los casos donde se detectó que el Centro de Trabajo se encontraba cerrado se procedió a levantar las Actas Administrativas correspondientes, dando inicio al procedimiento administrativo; y como primera medida  solicitó a la Subsecretaría de Administración y Finanzas la intervención de los pagos de estos Centros de Trabajo correspondientes  a la quincena  5 a los trabajadores ya señalados que corresponden a 438 centros de trabajo". 
Se añade en el comunicado del gobierno de Ángel Aguirre, que ganó gracias, entre otros al voto de los maestros, que "una vez realizadas las visitas por el órgano interno  de la Secretaría de Educación Guerrero, se constató la inasistencia  a sus Centros de Trabajo de 6209 trabajadores entre docentes y administrativo" y amenaza que "La Secretaría de Educación Guerrero a través de su órgano de control  continuará desarrollando las investigaciones que pueden derivar en el término de la relación laboral "

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Se supone que es un gobierno de izquierda, no se podría explicar por que el PRD le brindó el apoyo para su campaña, con este corage y odio combatiera al crimen organizado, creo que esos pobres maestros no son el enemigo a vencer, sino el hambre, la desigualdad y sobre todo LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICIA esos son enemigos a vencer, no alguién que luche para defender la educacion publica creo que a mi gober le hace falta una brujula.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, pero en cualquier empresa que no te presentes a trabajar, no te pagan. Los niños salen de la primaria y ni siquiera saben leer y escribir correctamente. Si seguimos así, que clase de profesionales tendremos en unos años, ellos son el futuro. Que futuro quieres? Las plazas tampoco deben heredarse ni venderse, deben. Ser otorgadas al personal calificado. Si estrés competente no tienes porque temer. Tendrás trabajo publico o privado.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?