Gallery

header ads

15:50 AM ACABA MITIN DE MAESTROS EN ACAPULCO, MINUTO A MINUTO

Alrededor de las 3 y media de la tarde, los maestros que realizaron su megamarcha en Acapulco para protestar por la imposición de una reforma supuestamente educativa que nunca les consultaron, comenzaron a desalojar las calles del puerto.
Los maestros de la CETEG continuarán en Guerrero sus movilizaciones para protestar contra la reforma educativa, este lunes realizaron una marcha en el puerto de Acapulco arrancándola desde tres puntos diferentes de la ciudad.
Se reunieron en la Calzada Pie de la Cuesta, un contingente, otro más en la Cima y el tercero se reunirá en la base Naval, de ahí cada quien partió para reunirse en un punto determinado que resultó ser La Diana, ene l corazón del Acapulco Dorado.
La CETEG aseguró que están siendo hostigados los dirigentes por el gobierno del estado, pues afirmaron que hay 22 averiguaciones previas 17 órdenes de aprehensión en contra de los líderes de los maestros y que en varios casos los policías se han presentado en las casas para entregar citatorios.
Los maestros aseguran que continuarán con la toma del Congreso del estado y si los diputados realizan sus reuniones en otros lugares, hasta ese lugar llegaran ellos para protestar. También continuarán bloqueando el acceso a Palacio de Gobierno y las oficinas de la delegación Acapulco-Coyuca, sin embargo, Román Meinardo López Pachuca aseguró que la CETEG está abierta al diálogo, pero seguirán con su protesta contra la reforma educativa.




11:35 am





Por la Costera a las 11 de la mañana.-

 

 

YA BLOQUEAN MAESTROS COSTERA Y AVANZAN POR LA P. DE LA CUESTA

Las marchas de los maestros contra la Reforma educativa que les fue impuesta sin ninguna consulta, ya comienza a moverse en la zona de la calzada a Pie de la Cuesta y en la Costera Miguel Alemán. En ambos casos sólo bloquean un sentido de la vialidad. 9:50 horas
Maestros en la Costera a la altura de Icacos

Trabajadores de la educación en la calzada Pie de la Cuesta

FOTOS DE ACAUNIDOS

Antimotines se preparan contra maestros en Acapulco

Mientras el gobierno del estado no actuó durante 9 horas que 20 encapuchados bloquearon la Costera el mes pasado, tolerando el caos que desquició la ciudad, ahora si manda a antimotines contra los maestros que luchan por sus derechos.

Aquí los esperan en la avenida Farallón

¿El gobierno prefiere a los delincuentes que a los maestros? ¿O es cosa de compromisos?

En la calzada Pie de la Cueta ya se concentran los maestros, pero el tráfico está normal. Vea la foto que subió a Twitter Acaunidos a las 9;40 AM.
Aspecto del mitin de los maestros en Acapulco

La copncentración en La Diana

La circulación en la Costera a la altura del Asta Bandera quedó libre lueg del paso del contingente hacia La Diana

En la avenida Cuauhtémoc a la altura del parque Papagayo no hubo problemas de tráfico vehicular. FOTOS JULIO ZENON

Autoridades acuartelaron en el parque Papagayo a los antimotines en previsión de que tuveran que desalojar. no hubo necesidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios