Gallery

header ads

SUBE TARIFAS EL REGISTRO CIVIL DE ACAPULCO

ENTRAN EN VIGOR NUEVAS TARIFAS
EN SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL

 * Fueron aprobadas por el Congreso del estado
 
 A partir de hoy entraron en vigor las nuevas tarifas autorizadas por el Congreso del Estado en los distintos servicios que ofrecerá el Registro Civil durante el 2013,  informó la directora de la dependencia en Acapulco, María Concepción Murillo Rodríguez.
 
 En las 47 oficialías existentes en Acapulco, se aplican los nuevos costos enviados por la Coordinación Técnica Estatal del Registro Civil, mismos que deberán estar a la vista la población, precisó la funcionaria municipal.
 
 Detalló que  desde hoy el registro de nacimientos de niños de un año hasta 7 años 11 meses tendrá un costo de 321 pesos, 98 más que el año pasado; mientras que los registros extemporáneos de 7 años 11 meses en adelante subieron 12 pesos y de 309 pasaron a 321 pesos, mientras que la expedición de copias certificadas de 65 desde hoy cuestan 68 pesos.
 
 Los matrimonios entre nacionales en oficina incrementaron 18 pesos y de 421 que costaron el año pasado, actualmente tienen un precio de 439 pesos; en tanto, quienes pretendan casarse en su domicilio, ahora deberán pagar mil 476, que representan 55 pesos más que el 2012, detalló Murillo Rodríguez.
  Asimismo dijo que los registros de divorcios judiciales entre nacionales costarán 642 pesos, es decir, 24 pesos más. Y entre extranjeros, el costo será de mil 050 pesos.
 
 Mientras que los divorcios administrativos, costarán 2 mil 459 pesos entre nacionales, y 5 mil 540 pesos entre extranjeros.

 Otros de los servicios que ofrece el Registro Civil, es la expedición de constancias de inexistencias, cuyo costo es de 90 pesos.
 
 Las autorizaciones administrativas de actas de registros extemporáneos costarán 343 pesos, mientras que la legalización de firmas 128 pesos.
 
 Ante las nuevas tarifas autorizadas por el Congreso Estatal,  el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto ha instruido intensificar en colonias y comunidades rurales, campañas de registros de nacimiento y matrimonio gratuito, ofreciendo con ello identidad y certeza jurídica a todas las personas.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios