Gallery

header ads

TESTIMONIOS DE LA BARBARIE DE LA CETEG EN GUERRERO.

Por:  Esteban Valdeolivar S.

El secuestro a miles de familias por más de 10 horas que se trasladaban a Acapulco el viernes pasado realizado por "pseudo maestros" de la CETEG, acompañados de "estudiantes normalistas" en la Autopista del Sol, fue sin duda, un acto de barbarie.

Hace unos días, en una de mis colaboraciones decía que: " De nada servirán las inversiones en Acapulco si no somos capaces de garantizar la SEGURIDAD a nuestros visitantes nacionales y extranjeros; porque no creo que con las constantes marchas de maestros sindicalizados en la Costera Miguel Alemán , bloqueos de maestros y estudiantes normalistas en la Autopista del Sol, podamos revertir el bache negativo en imagen en el que hemos caído en Guerrero y Acapulco".

Para reafirmar mi comentario, presentaré varios testimonios de cientos o tal vez miles de twitters de personas que sufrieron y vivieron en carne propia, la insensatez, el desprecio,  lo inhumano, la indiferencia  y maldad, de los acertadamente llamados "prófugos del gis".

"@el_pais: Acapulco: sol, playa y muerte. La ciudad turística de México se resiente por la violencia. Ahora bloqueos en la Autopista del Sol.
"@CarlosLoretLos abusivos maestros de la CETEG arruinando las vacaciones de miles de mexicanos con su chantaje-bloqueo carretero en Guerrero.
"@revistaLacosta: @angelaguirregro Infamia fue tener a los turistas parados 8 horas por falta de bolas"
 "@esthelareyna: no debería AA negociar con secuestradores, maestros de la #CETEG. Nos secuestraron a miles de personas en la Autopista del Sol"
"@SoloChilpo: Radio Universidad UAG confirma una persona de la tercera edad fallece por infarto durante bloqueo autopista del sol.
"@KarlaBetanzos: Su derecho a manifestarse termina cuando sobrepasan los límites de agresión... Tenemos niños y nos tienen secuestrados.
"@RiosPiterJaguar: Por más legítimas que fueran las demandas, no se vale causarle daño a quienes nos visitan con bloqueo de autopista.
"@mariathm: por favor que alguien nos ayude, queremos llegar a Acapulco, no es justo.
"@ramirosolorio. Aguirre gobierna su estado...pero de ebriedad. Ay mi Guerrero que anarquía y descomposición. Me apena por los miles de turistas...
  "@ethelaleman: Otra vez los maestros, la pesadilla de cada viernes, y ahora si me atraparon, haber hasta cuando"
"@pily_camacho: ¿hasta cuándo vamos a seguir refiriéndonos a estas rémoras sociales como "maestros"? Me siento ofendida. No nos dejan pasar, tenemos niños...
"@CastrejonDulce: Si Acapulco ya tiene fama de insegura y luego los pocos turistas que vamos no nos dejan pasar... #YaBasta CETEG"
"@queenhurrle: Estoy impresionada de la ignoracia, falta de cultura cívica, egoísmo,necedad,flojera de los seudo maestros de la CETEG. Ya basta estamos varados.
 "@PachecoKarla: Seis horas varados con tres niños pequeños en la autopista Chilpancingo-Acapulco. No hay que comer, no hay baños cerca..
"@chechifig: No entiendo por q Gobierno se queda callado y no actúa contra parásitos de la CETEG "Aquí seguimos con nuestros niños 10 hrs sin llegar a Acá. Que poca madre...

Para terminar con este chantaje de la CETEG, quien esta al frente del poder ejecutivo en Guerrero,  "después de catorce horas de negociación", acordó con los gánsters del magisterio: crear el Instituto de Evaluación Estatal Autónomo de Guerrero, la gratuidad de la educación y los derechos laborales del magisterio, gestionar el mayor número de plazas ante la federación, asignar el 6 por ciento del PIB en materia educativa, el pago de salarios, enviar al al Congreso una propuesta de reforma a la Ley Estatal en Guerrero, quedando fuera de la minuta la cancelación de las órdenes de aprehensión de dirigentes y estudiantes que encabezaron el movimiento y el pago de los salarios retenidos por no trabajar.

En esta lógica y "estrategia de negociación", surge la siguiente pregunta. ¿ que no hubiera sido mejor aceptar desde el principio las "justas demandas de los maestros" y evitarnos quince días de infernales desmanes en Acapulco y Chilpancingo, con el consecuente desgaste político, el deterioro de imagen pública de Guerrero y miles de millones de pesos de pérdidas económicas, si como siempre, el gobierno estatal termina cediendo a todo?
Pero, usted amable lector, tiene como siempre la mejor opinión.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Respondiendo al sr Esteban, estoy totalmente de acuerdo con tus acuzaciones y razonamientos logicos, eso de tomar la autopista y perjudicar a terceros es un acto reprobable de los maestros que no solo fueron cetegistas sino tambien del SNTE pero mas reprochable es, el quién tiene el poder de negociar y no lo hace a tiempo espera hacer quedar mal aun movimiemto magisterial que sólo busca defender sus derechos de un sindicato ya cortupto y vendido como es el SNTE, pero bueno te doy la razon, nada mas que asi como haces un comentario al igual.que muchos seudoperiodistas tambien lo hicieras con esas ganas y criticaras a la inseguridad que tanto ha dañado el tejido social de acapulco pero ahi sí nadien ningun periodista tienen el valor de hacerlo y mira que asi todos estamos secuestrados y perjudican no solo 10 hrs de nuestro tiempo sino dia y noche y no solo 15 posibles dias si no años, a mi no me importa lo que ladre el sr de mola que tanto odio les tiene a los maestros y no solo él si no toda su casa televisora, y tambien estoy en.desacuerdo de perjudicar a terceros en plantones, bloqueos y marchas pero lamentablemente no hay otra forma.en que un gobierno sepa escuchar a la sociedad laboral de un grupo.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?