Gallery

header ads

HOY 2o FESTIVAL DE CREADORES ARTÍSTICOS DE GUERRERO EN EL "SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN"

Los días 12 y 13 de abril el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación será sede del Segundo Festival PECDAG, donde se presentarán expresiones artísticas que involucran las disciplinas artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música y teatro.
Se presentarán 30 artistas que recibieron durante el año, 2012 por parte del Instituto Guerrerense de la Cultura, un estímulo económico que les permitió mejores condiciones para concluir sus propuestas artísticas y culturales a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG).
El PECDAG tiene la finalidad de promover la creación y difusión del arte guerrerense, reconociendo la diversidad de técnicas innovadoras, clásicas o tradicionales con que los creadores artísticos ejercen su libertad y derecho.
De acuerdo al programa, el viernes 12 de abril se presentará el concierto "Mi Sentimiento Guerrerense"; la lectura del texto "El juego doble y El personaje dramático como creador de otro personaje".
También se realizarán la lectura del texto "Correspondencia Interna", el concierto "Rima intercultural"; el concierto "Caleidoscopio de las siete regiones. Paisajes sonoros y postales instrumentales"; el concierto "Ejecución de arreglos para guitarra solista"; y el concierto "Jornada cultural de la guitarra clásica. Seminarios intensivos".
El sábado 13 de abril, estará la obra teatral "Altazor o el Viaje en Paracaídas"; la puesta en escena "Espectáculo para el desarrollo de valores"; danza "Integración de una compañía folclórica ajuchitlense".
También, danza "Los Jóvenes y la danza folclórica, una forma de expresión humana"; la lectura del texto "Casa para muñecas de sololoy"; la lectura del texto "5000-Acapulco sálvate"; la lectura del texto "Acapulco en breve. Ficciones cortas".
La obra teatral "El Cuento de Zoológico"; la lectura del texto "El péndulo de cal"; la lectura del texto "Danzas tradicionales de la población afromestiza"; la obra de teatro "Susurros"; la puesta en escena "Juglaría"; y el montaje "Taller de teatro para jóvenes".
Asimismo, los asistentes podrán disfrutar durante los dos días de las exposiciones "Trabajo en progreso", "Hecho a la medida", "Armario del actor", "Vidas unilaterales", "El placer en las artes escénicas", "Después de Acapulco", "Orden natural-orfebrería contemporánea", "Mitote del maíz tierno", y "Depredadores de la neonaturaleza".
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel






Publicar un comentario

0 Comentarios