Gallery

header ads

Alberto Pelaez presenta en Acapulco su novela El olvido de la memoria

Ante un publico formado mayoritariamente por funcionarios y periodistas ademas de algunos escritores, el corresponsal de Televisa en España, Alberto Pelaez, presentó este martes su novela El olvido de la memoria, que narra la historia de dos periodistas que recorren Europa y terminan en México.

Presenta Alberto Peláez su libro "El olvido de la memoria" en Acapulco

Alberto Peláez, el corresponsal de Televisa en España, presentó su libro "El olvido de la memoria" en Acapulco, y aquí habló del nacimiento de su cariño por México. Ante un público selecto, conformado, en su mayoría de vecinos de Las Brisas, algunos escritores acapulqueños y periodistas, habló también de su experiencia como corresponsal de guerra, que es la trama de su novela.

Gracias a su artículo en defensa de Acapulco, cuando ocurrió el asalto y violación a las españolas, publicado en España y difundido ampliamente aquí, al corresponsal lo felicitaron y agradecieron su opinión en esos momentos difíciles para la ciudad.

Ante ello, Alberto Peláez indicó que por un hecho no se debe demonizar un país, y que escribiría tantos artículos como sea necesario. "Cuando me dicen que México es m,ás peligroso que Irak, les respondo que no conocen Irak".

El corresponsal de Televisa en España habló de su relación afectiva con México que comenzó desde su infancia, cuando su padre ponía música mexicana, "así que no me sabía ni un pasodoble, pero sí varios corridos. De igual manera nos colocaba un mapa de México en la mesa, y conocía donde estaba Chilpancingo, Acapulco, Celaya, Olinalá, pero no Valencia".

Recordó que de Olinalá se llevó un baúl que con trabajos entró en la aduana de Madrid, pero que está en su casa, y que posteriormente se casó con una mexicana, con la procreó dos hijos. "Por eso me duele tanto, que por desconocimiento hablen mal de México", dijo.

La novela "El olvido de la memoria", de Alberto Peláez es la experiencia de un reportero en zonas de conflicto bélico, que fue presentada aquí por la extitular del Instituto Guerrerense de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el secretario de Turismo, Javier Aluni, en un evento al que también asistieron el director del IGC, Manuel Zepeda Mata; la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio y el alcalde Luis Walton Aburto.

Publicar un comentario

0 Comentarios