Gallery

header ads

AMENAZAN CETEGISTAS CON PEDIR LA DISOLUCIÓN DE PODERES Y NO VOTAR POR EL PRD EN EL 2015

Laura Sánchez Granados
Después de la marcha de unos dos mil maestros de la CETEG en Guerrero que se manifestaron inconformes por el rechazo del Congreso del Estado a la Reforma de la Ley de Educación, el vocero del magisterio Minervino Morán Hernández dijo que pedirán la disolución de poderes en Guerrero, lanzó una amenaza contra el PRD les aseguró que tendrán un costo político durante las próximas elecciones del 2015.
También aseguraron que el paro magisterial continuará en la entidad por lo que miles de niños de Guerrero seguirán sin clases, la inasistencia de maestros inició el pasado 25 de febrero.
Durante una entrevista con medios de comunicación dijo que recorrerán pueblos de Guerrero para realizar una consulta sobre la que calificaron una ley injusta de educación lo que podría derivar de la disolución de poderes y acusó al gobierno de Aguirre Rivero de reprimir al pueblo con la aprobación de leyes injustas.
Alrededor de tres mil elementos de seguridad del estado, la federación y el municipio en estos momentos resguardan las instalaciones de gobierno así como el Congreso de Guerrero.
Este martes los legisladores decidieron no aceptar la propuesta que enviara el gobernador Aguirre Rivero para realizar una reforma a le Ley de Educación decisión que molestó al magisterio quienes por alrededor de cuatro horas realizaron una marcha en la capital del Estado, bloqueando nuevamente el tránsito en calles y avenidas.
Durante el recorrido aseguraron que solicitaran el respaldo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el próximo jueves en la ciudad de México.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios