Gallery

header ads

Arrancan en Acapulco campaña nacional contra el dengue

El secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, da el banderazo de arranque de la campaña
El avance del dengue en Guerrero ha preocupado a las autoridades a tal grado que si antes se contrataba personal sólo durante la época de lluvias para poner en práctica medidas extraordinarias de combate, ahora se contrataron todo el año y se han actualizado los tipos de insecticidad que se usan para fumigar, señaló hoy el secretario de salud Lázaro Mazón Alonso; al dar el banderazo junto con otras autoridades a la campaña Nacional de combate al dengue.
 En la ceremonia realizada en la UNidad Deportiva Acapulco, ubicada en la colonia Progresos, una de las zonas consideradas de riesgo por la alta presencia del mosquito y de casos de infecciones por dengue, participaron líderes de colonos, personal encargado de nebulizaciones, conocidos como de Vectores, además del delegado del ISSSTE, Daniel Pano Cruz, y el delegado del IMSS, Humberto Uribe, así como los titulares en la entidad de la Armada de México y de la Sedena.
 En dias pasados el estado de Guerrero  el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Lázaro Mazón Alonso, apuntó que podría aplicarse en los próximos días el Plan DN-III-E para combatir el dengue que se ha tornado preocupante con 250 casos en lo que va del 2013.
 Agregó que ante la situación "no muy halagadora" para este año en torno al dengue, es por lo que se busca ampliar las estrategias, sobre todo por la resistencia de la gente para permitir que ingrese el personal de Vectores a fumigar las viviendas.
El mosquito real nop se ve tan gracioso como este de la representación
Personal de Vectores, listos para la guerra al dengue en Acapulco
"Precisamente tuvimos una reunión con la Sedena hace unos días, el día lunes y pronto nos habremos de reunir. Ellos habrán de trabajar con nosotros con el P
lan DN-III para el dengue porque repito la situación no es muy halagadora. Ellos tienen mucho personal del servicio militar los sábados, pueden ir a recorrer las casas, es muy bueno que los militares den esa imagen que están colaborando con la ciudadanía en cuestiones de salud", expuso.
Familias pidieron tomarse fotos con el secretario de salud
Lázaro Mazón adelantó que ya se tiene listo un proyecto con la Sedena para la aplicación del Plan DN-III-E y agradeció a las fuerzas armadas su disposición para trabajar con la Secretaría de Salud en Guerrero para combatir y erradicar al mosquito transmisor del dengue.
En cuanto a las cifras de casos por esta enfermedad, el secretario de Salud dio a conocer que hay 250 registros en la entidad, situación que calificó como preocupante porque todavía no inicia la temporada de lluvias que es cuando más padecimientos atienden.
Esta cifra duplica a la registrada en el mismo periodo pero del 2012 y se le cuestionó si la dependencia a su cargo está alertando a la gente sobre el incremento alarmante de dengue.
"Que sí estoy alertando a la gente, claro que estoy alertando a la gente, les estoy avisando, tenemos un problema grave de dengue y si la gente no hace la parte que les toca nos va a ir mal en época de lluvias, en Acapulco y Tierra Caliente", advirtió.
Lázaro Mazón dijo que en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se establecerán programas de concientización para que los niños aprendan las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
El Plan DN-III-E o Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre actúa en repuesta a una situación desastrosa que afecte o que pudiera afectar a un grupo amplio de la población civil en México y en algunos casos en el extranjero.
Es también conocida como la tercera misión del Ejército encargada de salvaguardar y proteger a la población civil en caso de desastre, según lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, el Plan Nacional de Desarrollo y la Ley Orgánica del Ejercito y Fuerza Área Mexicanos, todo bajo la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Publicar un comentario

0 Comentarios