Gallery

header ads

Banda de secuestradores eran preparatorianos; raptaban a sus compañeros



CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Siete secuestradores, tres de ellos estudiantes de preparatoria que plagiaron a dos de sus compañeros, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía AntiSecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, presentó las imágenes de siete personas, entre ellas una menor de edad, quienes participaron en seis casos en los que se perpetró el secuestro de ocho personas.
“Se trata de Juan José Maya Romero, Óscar Beltrán Carrillo, Julián Martínez Santiago, Vicente Daniel Esquivel Palacios, Ulises Peralta Camacho y Juan Martín Peralta Camacho”, dijo.
Juan José Maya, Ulises Peralta y la menor de 17 años acudían a una preparatoria pública de la delegación Tlalpan. Desde ahí, la adolescente decidió el plagio de dos de sus compañeros de clases. A uno de ellos Maya le cortó el dedo índice.
“Como medida de presión para los familiares, el inculpado Juan José Maya Romero mutiló con un hacha la falange a su compañero de clases, tres días después del secuestro fue liberado en la carretera México-Cuernavaca”, explicó el abogado de la Ciudad de México.
El funcionario agregó: “Dentro de esta banda hay una menor de edad que está implicada y quien tenía el contacto, quien hacía la elección de la persona  (víctima) dentro de la escuela. No damos los datos de ella por ser menor de edad”.
Tras la liberación de este estudiante fue que se logró ubicar a los integrantes de la banda. Por su testimonio se supo que tres de sus compañeros eran parte de la organización criminal. Días después fue detenido uno de los inculpados, quien proporcionó la dirección de una casa de seguridad en la zona del Ajusco.
Cuando la Policía de Investigación llegó al lugar descubrió que un hombre cuidaba de dos adultos, ambos víctimas de secuestro, quienes fueron liberados. El sujeto aportó dos direcciones más donde fueron detenidos el resto de los integrantes de la organización delictiva, quienes antes de ser capturados enfrentaron a la policía con armas de fuego largas.
Las ocho víctimas identificadas fueron liberadas, pero se desconoce el paradero de un adulto quien también fue plagiado por estos sujetos, informó el procurador Rodolfo Ríos Garza.
“Este grupo delictivo está relacionado con seis eventos delictivos en los que secuestraron a ocho personas, las víctimas fueron liberadas tras el pago del rescate exigido. Casi en todos los casos, días después del plagio, en sólo uno de los asuntos la víctima está desaparecida”.
Las autoridades informaron que las tres casas donde se ocultaba a las víctimas serán propuestas para la acción de extinción de dominio, mientras que los seis detenidos serán arraigados para investigar si están relacionados con otros hechos delictivos. La menor será enviada a una fiscalía especializada.
Cinco adultos, dos menores de edad que acudían a una preparatoria de la zona y un adolescente de 12 años que iba a la secundaria fueron las víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios