Gallery

header ads

CAE 10 % HOSPEDAJE EN ACAPULCO; CULPAN A BLOQUEOS DE MAESTROS

Las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en la Autopista del Sol y en Chilpancingo generaron una caída de hasta el 10 por ciento en la ocupación hotelera en Acapulco, durante este viernes y sábado indicó el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.
 
De acuerdo con el gremio hotelero debido a los bloqueos y protestas de maestros en la autopista se cancelaron entre 10 mil y 12 mil noches de habitación en el destino turístico.
 
En tanto, Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, aseguró que dichas acciones provocaron que alrededor de 30 mil turistas no pudieran llegar a Acapulco, por lo que la ocupación hotelera fue de 70 por ciento, cuando se esperaba un 80 por ciento de ocupación.
 
“Las pérdidas el primer día fueron de 35 millones y con los bloqueos del jueves y ayer viernes aumentaron las pérdidas, nos dieron una madriza” indicó.
 
Según datos de la Secretaría de Fomento Turístico en Acapulco hubo una ocupación general del 69.8 %, precisaron que en zonas turísticas como Diamante la estadía fue del 68.6, Dorada (73.8) y Náutica (48.5).

Publicar un comentario

0 Comentarios