Gallery

header ads

Capacitan a Capama sobre ahorro de agua y luz

Imparten a CAPAMA taller sobre
ahorro de agua y energía

Con la finalidad de mejorar la eficiencia de los equipos electromecánicos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA),  la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), imparte desde el miércoles un curso taller denominado "ahorro de agua y energía e incremento de eficiencias en instalaciones de agua" a personal operativo y técnico de la paramunicipal.

 

El director general de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas, inauguró el curso taller que consta de tres días intensivos de trabajo teórico y práctico al interior de las diversas instalaciones del organismo, incluyendo los sistemas de captaciones Papagayo I y Papagayo II.

 

Señaló la disposición de la CONAGUA para apoyar con la capacitación a los organismos operadores del agua, con el único fin de incrementar la eficiencia física, hidráulica y energía en el sistema, ya que este tipo de cursos se imparten en diversos organismos  del país.

 

La CONAGUA constantemente trabaja de la mano, ya que además de ofrecer instrucción  técnica y operativa con diferentes programas está auxiliando en otros rubros para mejorar la eficiencia en materia administrativa de la  comisión de agua en Acapulco.

 

Por su parte el jefe de proyectos del área de Apoyo Técnico y Capacitación de la CONAGUA, Héctor Martínez Fuentes, refirió que durante el curso se visitarán las instalaciones para revisar los equipos, instruir sobre el mantenimiento, y seleccionar equipo adecuado para el funcionamiento óptimo del organismo.

 

Dijo que es de vital importancia renovar y contar con instalaciones en buenas condiciones porque según estadísticas los gastos emergentes de los organismos operadores de agua en el país representan el orden del 40 y 60 por ciento de sus ingresos.        

Publicar un comentario

0 Comentarios