Gallery

header ads

CELEBRAN INJERENCIA DE FEDERACIÓN EN DELITOS VS PERIODISTAS

Las instituciones y organizaciones de la sociedad civil abajo firmantes saludamos a las Comisiones de Justicia, Derechos Humanos y Estudios Legislativos del Senado de la República por la aprobación del proyecto de ley que faculta a las autoridades federales para conocer delitos del fuero común contra la prensa y atiende recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos.
 
Reconocemos también a las y los senadores de dichas Comisiones por haber tomado en cuenta el punto de vista y las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil para reducir la impunidad de los graves delitos cometidos contra periodistas en el país.
 
El proyecto que se votará mañana, 11 de abril de 2013, en el Pleno del Senado es un importante paso para reducir esa impunidad. Aún falta avanzar más en un marco legal que proporcione plenas garantías a la libertad de expresión y a la seguridad de quienes ejercen el periodismo en el país.
 
Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados para que, una vez aprobada por el Senado, dictaminen favorablemente la iniciativa de ley en el presente periodo ordinario de sesiones.
 
Seguiremos atentos al proceso legislativo y eventualmente a la implementación de este proyecto una vez que el Congreso de la Unión lo apruebe y lo firme el Ejecutivo Federal.
 
Freedom House
Centro Jurídico para los Derechos Humanos - CJDH
Article 19
Committee for the Protection of Journalists - CPJ
Proyecto Académico Todos por el Derecho de la Información – TPDI
Oficina del Abogado General de la UNAM



Contacto: Gloria Morales Volcán
                     (52 55) 52648899 \0442 \7072
                              
Darío Fritz
Oficina: (52 55) 52648899 \0442 \7072
Cel. (55) 4028 8975

Publicar un comentario

0 Comentarios