Gallery

header ads

Comienza Convención Nacional de Aguas en Acapulco

Al comenzar la Convención Nacional de la Asoaición Nacional de Agua y Saneamiento (ANEAS) en un auditorio privado de la zona Diamante de Acapulco, el alcalde Luis Walton Aburto agradeció la presencia de los cientos de delegados y sus familias, por elegir este puerto para llñevarla a cabo y destaca que gracias a la inversión estatal y federal, se está avanzando en recomponer las cosas en la Comisión de Agua POtable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), encabezada por Francisco Velasco Islas, a su vz tesorero de ANEAS.
El alcalde llamó también a eficientar a la CAPAMA para hacer una mejor distribución del agua que se obtendrá a partir de la próxima inauguración del acueducto Lomas de Chapultepec, que será el tercer sistema de captación con que cuente el puerto y aportará unos mil 500 litros por segundo más, de manera especial ala zona Diamante y que beneficiará también a las partes altas de la ciudad y que hoy reciben el agua por tandeo.
Por su parte Roberto OLivares, presidente e la ANEAS, en el uso de la palabra, dice que el país tiene una deuda con Acapulco por todo lo que ´ste ha gnerado para la Nación y que por eso se planea realizar la próxima convención nacional en este puerto en el ms de noviembre de este año.
Señala que ese es un espacio para discutir los problemas del sector agua y que seguramente vendrán del Consejo Mundial de Agua y de asociaciones internacionales del sector.
Asimismo, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero recibió de Querétaro la estafeta de la ANEAS, entregada por el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, quien dijo que venía a cumplir instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto, de dotar de más agua a Acapulco y Chilpancingo.
Exhortó a poner atención en los que operan las válvulas y los equipos, que hacen posible que el agua llegue a los hogares, aunque sea de manera tandeada y dijo que e aqui en adelante pondrán mucvha atención en Acapulco, que contará con una fuente segura de agua, con el acueducto de Lomas de Chapultepec, que hoy arrancaron con un equipo, y del cual se entregará el agua en bloque a la CAPAMA para que ésta de el salto de calidad y entregfue mejor y más agua a los hogares de Acapulco, y no sólo para los turistas.
Con este nuevo sistema, dijo, 400 mil acapulqueños tendrán agua de manera contínua, además de modernizar el sistema de facturación.

Publicar un comentario

0 Comentarios