Gallery

header ads

Compiten 800 por beca en secundaria en Guerrero

OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL EN GUERRERO

Laura Sánchez Granados
Mario Bello Abrajan, coordinador estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), dio a conocer que este viernes continuará el proceso de selección de los menores que cursan sexto grado de primaria y que concursan para obtener una beca escolar que cubrirá sus tres años de estudios del nivel secundaria.
La OCI, que realiza la SEP desde hace 51 años, tiene como objetivo primordial incentivar el aprovechamiento escolar de los estudiantes de sexto de primaria de las escuelas oficiales, particulares, de educación indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que se han destacado académicamente en las diferentes asignaturas del plan y programas de estudio vigentes.
El premio contempla una beca de mil pesos mensuales, durante los tres años del periodo de secundaria, siempre y cuando los estudiantes mantengan el promedio de 9.0 de manera constante
La prueba, que consta de 4 etapas de selección, inició en el mes de febrero y este viernes continúa en su etapa de selección Sector- Región en la que más de 800 niños serán evaluados, para reducir el número de participantes a 190.
Los resultados de esta prueba se darán a conocer en 15 días y contempla las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética.
De esta manera el 18 de mayo se aplicará en el Puerto de Acapulco la última etapa de la olimpiada denominada Entidad en la que se seleccionaran a los 38 alumnos beneficiados con las becas que otorga la Secretaria de Educación Pública a través del convenio con la fundación BBVA Bancomer
Cabe señalar que la SEG cubrirá hospedaje, alimentación, playeras alusivas y pago de traslado a los estudiantes participantes.
Finalmente los educandos que formen parte de los ganadores a asistirán la tercera semana del mes de julio a una convivencia cultural a la Ciudad de México, donde la Federación también reconocerá su esfuerzo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios