Gallery

header ads

Condena Congreso de Guerrero violencia de maestros disidentes

La Comisión de Gobierno dio a conocer daños al inmueble legislativo y sostuvo que ese Congreso “no actúa bajo presión de ningún actor político o social”.
Ciudad de México • La Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero lamentó y condenó la violencia que protagonizaron maestros disidentes opositores a la reforma educativa federal, casi mes y medio después de haber iniciado un paro laboral en la entidad.
Por medio de un comunicado, el Congreso local refirió que al medio día, cientos de integrantes del denominado Movimiento Magisterial y Normalista se manifestaron frente al inmueble legislativo “y arrojaron piedras y otros artefactos con los que destrozaron los ventanales de la biblioteca Siervo de la Nación, así como también causaron afectaciones al mobiliario y acervo bibliográfico que había en el interior”.
Precisó que esos actos provocaron daños a vehículos de trabajadores que se encontraban en el estacionamiento, así como a vehículos particulares estacionados en el exterior. “En total fueron siete los automotores que resultaron afectados por la actuación violenta de los maestros disidentes”.
Los integrantes de la referida comisión legislativa dejaron en claro que no existe justificación “para que la violencia y la violación a la ley sean utilizados para presionar a las autoridades y, principalmente, para lastimar a la sociedad”.
La atención de las demandas de los maestros que se oponen a la reforma educativa federal, señalaron, no pueden ser planteadas a través de “actos vandálicos, de hechos violentos y ataques a inmuebles públicos como el que sufrió el Congreso local”.
Los diputados locales de ese grupo de trabajo reiteraron que la decisión del pleno de rechazar la iniciativa de reforma educativa elaborada por el propio Movimiento Magisterial y enviada por el titular del Ejecutivo estatal, “sigue firme y demuestra que el Congreso de Guerrero no actúa bajo presión de ningún actor político o social”.
Y reafirmaron su llamado a los maestros disidentes a privilegiar el diálogo y la razón en todo proceso de negociación, y sobre todo cuidar el respeto a la legalidad y al Estado de derecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios