Gallery

header ads

Conforman en zócalo de Chilpancingo Movimiento Popular de Guerrero

 
Chilpancingo, 10 Abr. (Notimex).- Luego de la marcha de maestros disidentes, apoyados por integrantes de organizaciones sociales y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, en un mitin en el zócalo de esta ciudad fue integrado el Movimiento Popular de Guerrero.

Durante tres horas los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), realizaron su recorrido, inconformes con la reforma constitucional en materia educativa, el cual comenzó en su campamento en la colonia Burócratas.

Posteriormente fueron al Congreso estatal, en donde arrojaron piedras y siguieron por la Autopista del Sol en el carril sur-norte, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, para regresar al Centro.

En el Zócalo de la ciudad, maestros con palos y varillas formaron un cerco de seguridad para impedir el paso a personas ajenas y proteger a los líderes de las organizaciones participantes.

Al inicio del mitin, los inconformes retuvieron a un agente de seguridad, a quien amarraron y amenazaron con remitir a la Policía Comunitaria para su reeducación.

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG, través del micrófono, dijo que la persona retenida portaba arma de fuego.

Calificó el acto como una provocación por parte de las autoridades gubernamentales, al mandar un espía, porque así como él, decenas de personas pueden estar infiltradas en el movimiento .

El dirigente informó, en conferencia de prensa que ofreció a los medios al llegar al Zócalo Primer Congreso de Anáhuac, que mañana se sentarán a dialogar una vez más con los diputados locales, para conocer si se retomará de manera íntegra la propuesta presentada ante el Congreso local.

Publicar un comentario

0 Comentarios