Gallery

header ads

Congreso de Guerrero será responsable de lo que ocurra: Morena

COMUNICADO DE PRENSA

MORENA lamenta profundamente la decisión del Congreso Local de desechar el proyecto de reformas a la Ley estatal de educación que la CETEG y el Gobernador habían acordado para dar solución al problema provocado por la imposición de la reforma educativa de Peña Nieto.

La actitud de las y los legisladores locales demuestra que carecen totalmente de sensibilidad  hacia las luchas sociales y que sólo están prontos a acatar las directrices que les dictan ya sea el poder ejecutivo estatal o el federal. Es un juego perverso, completamente reprobable, el que desde el gobierno se negocie y  se cree la ilusión de que el problema ha tomado un buen derrotero,  y luego el otro poder, el legislativo, rechace los acuerdos negociados por la CETEG y el gobernador.

Pero no sorprende que así haya resultado. En el fondo se confirma que los poderes legislativos dejaron de ser otro poder para someterse a la voluntad del ejecutivo federal, así lo demuestra su conducta en la reforma laboral y seguramente en el conjunto de reformas “estructurales” que a través del Pacto Por México tiene preparado Peña Nieto para dar cumplimiento a sus compromisos con los organismos internacionales del imperialismo y la oligarquía nacional que lo impuso en la Presidencia.

Ante esta cerrazón hacemos responsable de lo que ocurra a los diputados del Congreso Local y a los gobiernos estatal y federal porque sin duda con su proceder se afectará la tranquilidad y la estabilidad de la entidad. En esta lucha los maestros democráticos cuentan con la solidaridad del Movimiento Regeneración Nacional.  Morena ha anunciado que en breve estará en condiciones de contar con formato de amparo que pondrá a disposición de  los maestros que deseen ampararse contra la reforma educativa, por ser ésta violatoria de los derechos humanos y laborales de los trabajadores de la educación.

EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL

Publicar un comentario

0 Comentarios