Gallery

header ads

CONVOCA POLI A REFUERZO GUERRERENSE PARA ON 2013

El lanzador Alejandro Gallardo Lara
-----------------------------------
    + El joven de 15 años, originario de Zihuatanejo, llamó la atención en la pasada etapa Regional celebrada en Tlaxcala, donde fue el ganador ante el D.F.
 
     El beisbol de Guerrero está de plácemenes y pese a quedarse a un paso de calificar a la Olimpiada Nacional 2013 en la categoría junior (15-16 años) durante la pasada etapa Regional celebrada en Tlaxcala a principios de marzo, donde se ubicó en la segunda posición, un pelotero de este representativo sureño fue convocado para reforzar al Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien al final obtuvo el boleto para la máxima justa deportiva del país.
     El joven lanzador Alejandro Gallardo Lara,  de 15 años, originario de Zihuatanejo de Azueta, llamó la atención durante la justa regional, por lo que fue llamado como refuerzo, lo cual está permitido por reglamento y ante ello, la Asociación de Beisbol del estado de Guerrero que preside el Lic. Carlos Sergio Reyes Paris,  hará todos los trámites correspondientes ante el Instituto del Deporte (INDEG) para que pueda acudir sin problemas a esa convocatoria, que sin duda orgullece al “rey de los deportes” en el estado y dejará huella.
     Gallardo logró para Guerrero un triunfo histórico durante la etapa Regional al vencer por vez primera al Distrito Federal en un encuentro cerrado por 5-4, donde el azuetense lanzó seis entradas con 12 ponches, que le valió para “poner los ojos” en su gran trabajo monticular.
     El Poli ha solicitado la incorporación de Alejandro Gallardo para poder realizar el registro correspondiente y pueda entrenar con la novena guinda de cara a la Olimpiada Nacional, cuya sede del beisbol en esta ocasión será Baja California.   
     La Asociación de Beisbol de Guerrero felicita a Gallardo Lara, quien seguramente pondrá todo de sí para apoyar al Poli en la justa deportiva y aunque representará al conjunto estudiantil, ya dejó un precedente gracias al esfuerzo que realiza esta asociación en coordinación con las distintas ligas municipales, donde quedó demostrado que cuando se quiere trabajar se pueden lograr buenos resultados como el esfuerzo realizado por el manejador Aarón Pineda en Zihuatanejo.
     Cabe recordar que el Lic. Carlos Reyes Paris, presidente de la Asociación de Beisbol del estado, cuando fue Director General del Instituto del Deporte de Guerrero en el sexenio anterior le dio impulso al beisbol en Zihuatanejo, donde se celebró en el 2006 la Olimpiada Nacional de esta disciplina, además de que se realizaron dos Campeonatos Panamericanos de la especialidad y un Nacional de Primera Fuerza, lográndose un éxito rotundo y que sirvió de aliciente a los niños y jóvenes beisbolistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios