Gallery

header ads

Demandan a CFE en Acapulco por afectar suministro de agua potable al puerto

CAPAMA interpone
Demanda contra CFE

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), interpuso una denuncia penal de hechos contra  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por daños al desazolvar el vaso de la presa hidroeléctrica La Venta, y verter toneladas de lodo al cauce del río Papagayo, impidiendo que se bombee el agua necesaria para el consumo ciudadano.

El director general de CAPAMA, Francisco Velasco Islas, informó que este martes se sostuvo una reunión con la subgerencia Regional de Producción de la Hidroeléctrica La Venta,  en la que se constató que por los trabajos de mantenimiento en las compuertas de la hidroeléctrica se provoca azolve e incremento de la turbiedad del agua; con lo cual la CAPAMA deja de enviar 600 litros por segundo menos, es decir una disminución en un 30 por ciento del suministro de agua a la ciudad de Acapulco.

Además, Velasco Islas, señaló que las maniobras que ejecuta CFE para realizar los trabajos de mantenimiento en las compuertas vertedoras produce un daño al entorno ecológico, por la cantidad de lodo que provoca, dicha actividad –dijo- se acostumbra realizar en época de lluvias.

Por lo anterior, el miércoles 17 de abril el organismo operador de agua en el Puerto interpuso una denuncia penal de hechos ante el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, quedando asentados los hechos en la averiguación previa TAB/REN/05/0264/2013.

El director general, adelantó que la subdirección Jurídica del organismo analiza también interponer una demanda civil.

Cabe destacar que la situación complica los sistemas de bombeo y tratamiento del agua, ocasionando disminución del servicio de agua potable en las partes altas de la ciudad; tales como las colonias: Jardín en sus tres secciones, La Garita,  Alta Laja, Potrerillo, 20 de Noviembre, Ciudad Renacimiento, Vicente Guerrero, Cumbres de Figueroa. Arroyo seco, José López Portillo, La Maquina, Primero de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios