Gallery

header ads

Destitución de gobernador de Guerrero no está a negociación: Añorve.

* El ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, afirmó que la desaparición de poderes en Guerrero y una eventual destitución del gobernador Ángel Aguirre Rivero son demandas que de ninguna manera pueden concedérsele al magisterio y no están a negociación.



"Son solicitudes que nadie les va a obsequiar (a los maestros que protestan por la reforma educativa). Ángel Aguirre es el gobernador de Guerrero, de un gobierno legítimo, legalmente constituido y no podemos regresar a las épocas arcaicas de la desaparición de poderes", aseveró el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados. 
Añorve Baños, quien compitió con Aguirre Rivero por la gubernatura en 2011, hizo un llamado a los maestros de Guerrero a retomar las mesas de negociación con los gobiernos federal y local. 
El diputado federal priísta subrayó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador han manifestado su disposición de escuchar las demandas de los maestros. 
Agregó que el Congreso de la Unión tiene la voluntad de sentarse a dialogar con los profesores inconformes con la reforma constitucional en materia educativa e incorporar "demandas atendibles" en la ley secundaria. 
"La reforma educativa no va a tener marcha atrás, es legal, pero podemos poner sobre la mesa las demandas posibles, en la ley secundaria".


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios