Gallery

header ads

EL CONGRESO DE GUERRERO HIZO LO CORRECTO AL NO AUTORIZAR UNA CONTRARREFORMA DE EDUCACION: AÑORVE



Laura Sánchez Granados
El diputado federal Manuel Añorve Baños aseguró que lo que el Congreso de Guerrero dictaminó en contra de la Reforma Educativa de Guerrero fue lo correcto, dijo que no se puede atropellar la Constitución bajo chantaje y presión y tratar de imponer cambios que beneficiarían a unos cuantos y afectarían a todos los guerrerenses.
Añorve Baños dijo que se deben respetar las manifestaciones de todos los mexicanos, pero que estas no pueden estar por encima del bienestar de la gente,  intentando estrangular la economía de Acapulco y de Guerrero que vive exclusivamente de la actividad turística.
Ante la información de que los cetegistas se trasladaran este jueves a la ciudad de México el legislador federal dijo que con mucho gusto los recibirán si acuden al Congreso de la Unión.
En otro orden de ideas Añorve Baños dijo que en los pocos meses que asumió el gobierno de México Enrique Peña Nieto, los legisladores trabajan incansablemente para aterrizar en las reformas que el país necesite.
Dijo que son largas horas de reuniones y de acuerdos con todos los partidos políticos; para que estas reformas lleguen al Congreso, no es por arte de magia –aclaró- los coordinadores de las bancadas del PAN, PRD, PRI, PT y Movimiento Ciudadano se sientan durante horas ante mesas de dialogo buscando siempre el beneficio de los Mexicanos.
Recordó que se aprobó la Ley de Amparo, la Reforma Laboral en donde se lograron impulsar 400 mil nuevos empleos, la Reforma al Artículo Tercero Constitucional, la Reforma de Educación, El Pacto por México o como la Reforma de Ley de Telecomunicaciones.
Al hablar de esta última el legislador acapulqueño y vice coordinador de la bancada del PRI en el Congreso dijo que actualmente se encuentra en el Senado con complicaciones normales en la búsqueda de acuerdos políticos ya que se tenía un rezago de 20 años, pero que lo más importante es que ya se dieron los primeros pasos.
Reconoció que la Reforma Energética ha tenido comentarios perversos en donde se informa de manera incorrecta que se pretende privatizar PEMEX, aclaró  que esto está totalmente fuera de la realidad, con esta nueva reforma se pretende que inversionistas apliquen recursos millonarios para la construcción de muchas refinerías en donde se pueda convertir el petróleo en gasolina.
Actualmente México gasta anualmente 400 mil millones de pesos para la compra de gasolina, cuando en el país se tiene el petróleo a flor de tierra, con lo que se logrará bajar los costos y beneficiar a la gente y a los empresarios, lo mismo se pretende con los pagos en el servicio de luz eléctrica ya que con esta reforma podrán llegar a los hogares recibos mucho más económicos por utilizar este necesario servicio.
Finalmente dijo que ese dinero podrá utilizarse en el combate a la pobreza, en mayor infraestructura para todos los estados y reducir la marginación no solo de los guerrerenses también de todos los mexicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios