Gallery

header ads

Evacuaron a turistas por sismo en Zihuatanejo

Autoridades reportaron saldo blanco. Sólo el susto para turistas y residentes.
En Ixtapa  Zihuatanejo  el sismo  de 5.2  grados en la Escala de Richter  provocó la movilización de cuerpos de socorro, y pánico entre turistas y población en general,  el epicentro que tuvo origen a 44 kilómetros del destino de playa de la Costa Grande de Guerrero,  en dirección al noroeste  de la sierra.
Provocó que turistas  entre ellos  niños  y  personas de la tercera edad  que descansaban a esa hora de la noche, salieran corriendo a estacionamientos, jardines  y áreas verdes del boulevard de Ixtapa para salvaguardar su integridad física.
Hasta el cierre de la edición la unidad de Protección Civil y Bomberos, no reportaba  daños sin embargo  en un recorrido que hicieron las cámaras de Televisa,  turistas  dijeron temerosos,  pues no querían regresar a un  conocido hotel de Ixtapa porque el estruendo del movimiento telúrico ocasionó la caída del concreto de una parte del hotel donde se hospedaban.
Finalmente después de 40 minutos de permanecer afuera  de hoteles, los turistas regresaron a sus habitaciones.
Por su parte el comandante de Protección  Civil  de Zihuatanejo  Jaime Vázquez,  descartó que el sismo de 5.2 grados provocara un tsunami destacando que el fenómeno natural  dejó  un saldo blanco.
Fuente: Televisa
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios