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Halla Profeco anomalías en el Fiesta Americana y Cici Acapulco; les amonesta



EXHORTA EL DELEGADO DE LA PROFECO FERMIN ALVARADO A LA PROMOTORA Y ADMINISTRADORA DE PLAYAS A QUE EXHIBA SUS PRECIOS
·         INICIA PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN RESTAURANTES DE PUERTO MARQUEZ, KOKABURRA, LA CHILANGUITA, LA TRAINERA Y EN EL CICI


El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  Fermín Alvarado Arroyo, exhorto a la Promotora y Administradora de playas a poner el buen ejemplo  y exhiban los precios del mobiliario en renta de mesas, sillas, sombrillas y toldos, así como también al resto de los prestadores de servicios turísticos a que exhiban  los precios y no condicionen el servicio; lo anterior ante las quejas atendidas en los recorridos que se han realizado en el marco del Operativo de Verificación y Vigilancia del Programa Vacacional y Turístico 2013 que realiza la (Profeco) en las diversas playas del puerto de Acapulco.
Los operativos se han realizado en las playas “Revolcadero”, “Papagayo” y “Puerto Marquéz”, en donde en esta última se iniciaron procedimientos administrativos en el restaurante “Andrea” por condicionar los precios al consumidor de un mínimo de cien pesos por persona en su consumo. En el restaurante “Otos”, Profeco intervino con la propietaria ante la queja de un turista procedente de la Ciudad de México, por el cobro excesivo de la cuenta, la dependencia federal logro que se les devolviera el cobro del mobiliario de sillas y mesas.
De igual manera el Delegado de la Profeco Alvarado Arroyo, pide a los hoteleros a que “cumplan con lo que están ofertando, porque hay quejas de que se contrata un servicio de calidad y al llegar al hotel, este no cumple con lo ofertado”.
 Tal es el caso del Hotel “Caprice”,  ubicado en la calle África de la colonia Farallón, el Hotel “Caribe”, ubicado en la zona tradicional de Caleta; Hotel “Fiesta Americana” de la Costera Miguel Alemán; Hotel “Quinta Mica” ubicado atrás del parque acuático Cici y el Hotel “Club del Sol”,  donde turistas de Cuernavaca se quejaron porque no querían respetarles su reservación, les exigían dos mil pesos más para darles la habitación.
El fin de semana también se realizó el operativo de verificación y vigilancia en el Parque acuático “Cici”, en donde se inició Procedimiento Administrativo  por  condicionar el servicio con restricciones y no se especifiquen cuáles son, así mismo se les exhorto a contratar más personal en el área del Restaurant, ya que varios turistas se quejaron por la gran lentitud del servicio.
En el Restaurante “La Chilanguita” ubicado en la Costera Miguel Alemán se colocaron sellos de muestras a bebidas que serán analizadas en el laboratorio “para garantizar que no se vendan bebidas adulteradas que pongan en riesgo la vida y la salud del consumidor y también se emprendió Procedimiento Administrativo de sanción por ser confusas las promociones exhibidas.
En el Restaurante “Kokaburra”,  ubicado en la carretera escénica también se inició Procedimiento Administrativo de sanción por negativa de inspección.
De igual manera, se hicieron acreedores a Procedimientos Administrativos Los Restaurantes Bar “La Trainera” ubicado en el interior del Centro Comercial La Isla y el otro en el Boulevard de las Naciones, en el Centro Comercial La joya por no exhibir el contenido neto en los vinos y especificar doble precio en cocteles de  mariscos.
Por último preciso el funcionario federal que “la Profeco estará muy atenta a proteger a los turistas y obviamente a los guerrerenses  y acapulqueños; de cualquier tipo de abuso, de incumplimientos en las ofertas, en las promociones a que se respeten los precios y no se abuse del consumidor”.

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