Gallery

header ads

Inauguró rector campus regional de la UAGro en la Costa Grande.



“En la universidad tenemos 52 años y hoy tenemos que redoblar esfuerzos para trabajar y ayudarle a Guerrero”, enfatizó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en el evento donde en compañía del Gobernador Constitucional del Estado, Ángel Aguirre Rivero y del senador de la República, Armando Ríos Piter, inauguraron el Campus Regional Costa Grande, ubicado en esta cabecera municipal.

En dicho acto, donde se hizo el corte de listón y develación de placa del edificio, Saldaña Almazán agradeció al Gobernador del Estado el incremento del cinco por ciento al subsidio del alma mater, lo cual posibilita el arranque de los nuevos campus regionales en el estado, para revertir el rezago académico y financiero de la institución; así como la decidida contribución a la mejora de la UAG, por parte del senador Armando Ríos Piter. 
“Cuenten con la universidad como un aliado estratégico, nosotros estamos marchando en las aulas y trabajando arduamente para continuar en el camino de la acreditación de programas de Nivel Superior y Nivel Medio Superior, lo cual nos ha permitido por cuarto año consecutivo, recibir el Premio Nacional a la Calidad Educativa que otorga la Secretaría de Educación Pública, refirió el rector de la máxima casa de estudios del estado.
Asimismo, habló sobre la nueva Reforma al Estatuto de la UAG donde se establece una nueva estructura organizacional de la institución “una reforma que la coloca a la vanguardia de las necesidades del siglo XXI”, indicó; también, hizo referencia sobre la implementación del proyecto de Universidad Virtual y a Distancia, el cual coadyuvarán en el desarrollo y preparación de los guerrerenses. 
“Estoy más que convencido de que el Dr. Javier Saldaña será un buen rector para la UAG”, señaló el gobernador del estado en su intervención, donde además hizo entrega de 1 millón de pesos que serán utilizados para trabajos del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG) e informó sobre la próxima entrega del apoyo vehicular para la institución, así como la instauración de un Centro de Lenguas Extranjeras (CELEEX) en el municipio de Tecpan de Galeana, en coordinación con el H. Ayuntamiento, encabezado por su presidente municipal, Crisóforo Heredia Otero.
La obra inaugurada, cuenta con un monto de inversión de más de 30 millones de pesos en su primera etapa de construcción y consta de aulas, áreas administrativas, laboratorios, talleres de usos múltiples, cibermesas, plazoleta, subestación eléctrica, planta tratadora de aguas residuales y captación de aguas pluviales.

Publicar un comentario

0 Comentarios