Gallery

header ads

Incendiario: Delito Grave

Juan López

    Es completamente irrelevante que Convergencia y el PRD hayan abdicado a formalizar querella contra la CETEG por el delito de incendio en sus sedes domiciliarias. Para que lo sepan, quienes sacan las manos del fuego, el de incendiario es un delito grave que, no necesita de la querella del agraviado para que el Ministerio Público integre la averiguación, pues atañe al Fuero Común, de oficio, satisfacer el orden legal e impedir que estos hechos criminales, por impunidad, vuelvan a repetirse.

    Ningún delito está sujeto al ánimo político de los partidos. La clasificación de una transgresión se  valúa en base al daño que implica su cometido.

    El perdón previo, que los políticos anuncian como una prevención para evitar mayores confrontaciones, es contrario a la exigencia general de que se aplique la ley a los infractores.

    En teoría hablan los líderes del PRD Y PC, porque la Procuraduría, en su calidad de fiscal penal, debe realizar sus pesquisas sin necesidad de que se lo pida la sociedad o la limiten a actuar los institutos políticos.

    Sabemos que es debido a su ignorancia jurídica que los políticos intervienen en una supuesta intención de no echarle más leña al fuego pero, esa actitud de entorpecer la acción de la justicia y tratar de bloquear las de por sí lentas actuaciones del Ministerio Público, es parte de la tradición guerrerense, de que no se implique ninguna pena a los delincuentes y se mantenga incólume la impunidad.

    Con la gestión anti ley del PRD y el PC se está prodigando el abuso, el libertinaje y la arbitrariedad, como ha sido históricamente con Aguas Blancas -donde uno de sus retoños es diputado local-,  y la matanza de los copreros, a cuyo autor Raymundo Abarca Alarcón, el desmemoriado y actual secretario de Salud,  Lázaro Mazón Alonso le puso de sanguinolento nombre  al hospital Tierras Prietas de Chilpancingo.

    La justicia es una obligación del Estado, no una concesión graciosa de los partidos. Si queremos que prevalezca el Estado de Derecho en Guerrero,  debemos decirles a esas chachalacas -adjetivo izquierdista-,  que se callen.

    PD: “Sócrates bebió la cicuta, por acatar la Ley”: Platón.

Publicar un comentario

0 Comentarios