Gallery

header ads

INCURRE FUNCIONARIO ESTATAL DE GUERRERO EN TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El director de Grupos Vulnerables del gobierno del estado de Guerrero, Manuel Castillo (con seudónimo de Igor Petit) incurrió en tráfico de influencias al aprovecharse de su cargo para hacer gestiones a favor de la actriz Elsa Aguirre.
El asunto se ventiló públicamente debido a que el propio funcionario, que se hace llamar Igor Petit, publicó en Facebook, un reclamo público de que no se  ha atendido la petición hecha en persona por la decana actriz al propio alcalde y que supustamente éste instruyó para que se resolviera.
El funcionario ha usado frecuentemente su cargo y la red para presionar a alcaldes y otros funcionarios a que reciban a grupos de homosexuales y hagan favores personales, como es el caso de Elsa Aguirre, lo cual no ha sido reconvenido por la Contraloría del estado, que vigila que los funcionarios no incurran en abuso de sus funciones.

IGOR PETIT ESCRIBIÓ:

Igor PettitIgor Pettit añadió una nueva foto: "SEÑOR PRESIDENTE Luis Walton Aburto PERDÓN LO DISTRAIGA DE SUS OBLIGACIONES. LA ACTRIZ ELSA AGUIRRE ME HA PEDIDO LE INFORME, QUE LA PERSONA QUE USTED AMABLEMENTE DESIGNO PARA ATENDER EL ASUNTO DEL QUE ELLA PERSONALMENTE LE HABLÓ EN SUS OFICINAS DEL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL NO LE HA RESUELTO NADA, PESE A QUE SÍ, LA FUE A VISITAR. Ricardo Castillo...ERES TAN AMABLE EN ATENDER ESTE ASUNTO."

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. El señor Igor es una figura pública respetable, que no utiliza trafico de influencias para conseguir sus fines, él únicamente sirviò de intermediario entre el alcalde Luis Walton Aburto y la señora Elsa Aguirre, pero no puede permitir que no se cumpla con la palabra del presidente municipal, quien le pidió amablemente se ocupara del asunto y como no se dio en los terminos que acordaron, no tuvo mas remedio que denunciarlo publicamente en las redes sociales

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Julio Zenón Flores
    Director Gral. Trasfondo Informativo

    PRESENTE

    Con profunda tristeza y malestar leo en su portal de información una nota titulada: “INCURRE FUNCIONARIO ESTATAL DE GUERRERO EN TRÁFICO DE INFLUENCIAS”, un texto que además de no publica el crédito correspondiente de quién escribe ese “nota” que busca denostar mi imagen como persona y como funcionario responsable de un área tan sensible y ocupada en que se ayuda a las personas sin importar su condición socioeconómica o preferencia sexual. El comentario que se cita en esa calumnia que usted patrocina fue extraído de una red social, un mensaje que puede ser consultado por cualquiera que sea miembro de facebook, si fuera una cuestión de tráfico de influencias, corrupción o cualquier otra malsana actitud no sería tan inocente de publicar ese mensaje en una red social. No me asiste la ingenuidad.

    Con la señora Elsa Aguirre me une una amistad de varios años, una señora trabajadora y que merece todo el respeto y con una imagen que no puede ser dañada con este tipo de notas sin fundamento y que buscan lastimar. Con mi designación como funcionario en la actual administración de Ángel Aguirre he buscado por todos los medios a mi alcance (incluyendo el internet y las redes sociales) sumar esfuerzos y he apelado a funcionarios públicos, alcaldes y secretarios para darle solución a los problemas de la gente que en la cotidianidad surgen.

    Tráfico de influencias aduce su texto, lamentable que su bajo nivel humano e intelectual esté a la vista, utiliza un término propio de gente que obtiene del crimen organizado sus principales ingresos económicos y que sin piedad destruye vidas y proyectos. No señor, mi única intención es ayudar a mis amigas y amigos y la gente que me así me lo pide sin ningún interés en especial salvo de darles mi cariño y atención.

    Fui intermediario a petición del alcalde de Acapulco Luis Walton, en el suceso que usted saca de contexto y la instrucción directa fue darle seguimiento. Como periodista me duele que se siga haciendo de esta maravillosa profesión un instrumento para denigrar a un ser humano por cuestiones personales.

    Atentamente
    Manuel Castillo Jaimes y bautizado por el amor y la vida como Igor Pettit.



    ResponderEliminar
  3. Estimadísimo Manuel Castillo Jaimez (Igor Petit):

    En Trasfondo informativo no se permite ningún ataque personal. La referencia a usted es como FUNCIONARIO PÚBLICO.
    Como ciudadano, le admiramos por su tenaz lucha por la dignidad y reconocimiento de un estatus igualitario para aquellos y aquellas tienen una preferencia sexual distinta al heterosexualismo, lucha que es muy loable en una sociedad de un ascendrado machismo.
    Sin embargo, como FUNCIONARIO PÚBLICO su actuación está sujeta al escrutinio periodístico y sus actos puden ser conocidos y juzgados por la opinión pública.
    Si se ha sentido agraviado en lo personal, humildemente le ofrecemos nuestras disculpas, esperamos las acepte, y como funcionario le aseguramos que no se trata de denostarle, sino de señalar una conducta, que quizás vemos con distinta óptica, pues el reportero dio una fuente irrefutable: Una publicación suya pidiendo un favor para un personaje, a una autoridad, cuando, al menos teóricamente, la autoridad debe conducirse en igualdad para todo ciudadano y no hacer distinción, entre ricos, pobres, famosos, conocidos o desconocidos.

    He aquí la definición literal del término TRÁFICO DE INFLUENCIAS:

    El tráfico de influencias es una práctica ilegal, consistente en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o conexiones con personas que ejerzan autoridad para obtener favores o tratamiento preferencial; a menudo esto ocurre a cambio de un pago en dinero o especie. No obstante, la naturaleza ilegal del tráfico de influencias es relativa: la OECD ha utilizado a menudo la expresión "tráfico indebido de influencias" para referirse a actos ilegales de lobbying.1 (Ver Wikipedia)

    Si suted cree que no se ajusta, respetamos su opinión y le garantizamos nuestro absoluto aprecio

    Atentamente

    Trasfondoinformativo



    El tráfico de influencias está penado en Francia, España, Portugal, Bélgica, Brasil, Argentina, Rumania, Cuba y Venezuela.2

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?