Gallery

header ads

Intentan maestros irrumpir toma de protesta de rector de la UAG

La movilización de profesores continúa y su destino es el zócalo de Chilpancingo.

Maestros intentaron ingresar a universidad de Guerrero

Con la información que recibieron de que el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero se encontraba acompañando al rector electo en su toma de protesta, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) intentaron ingresar al medio día de este sábado al interior del auditorio “Sentimientos de la Nación”  doonde la Universidad Autónoma de Guerrero  llevaba a cabo la toma de posesión del nuevo rector.
Los mentores disidentes intentaron entrar a las instalaciones del gobierno estatal prestadas a la casa de estudios, lo que se les impidió sin que se produjera ningún enfrentamiento como ayer viernes en que fueron desalojados después de haber tomado la Autopista del Sol.
El desalojo de la vía de cuota fue lo que motivó que se movilizaran nuevamente  este sábado con el argumento de haber sido violentamente reprimidos por elementos policiacos. Los maestros de Guerrero, normalistas y padres de familia irrumpieron en la sesión de toma de protesta como nuevo rector de Javier Saldaña, donde gritaron consignas contra los diputados locales que el martes pasado rechazaron reformar la Ley de Educación estatal. El ex candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, salió a la zona de descanso del recinto para escuchar a los maestros y les pidió que se retiraran. La movilización continúa, después de que los profesores decidieron retirarse del lugar, pero anunciaron que llevarán a cabo otras acciones como toma de distintos puntos, después de que fueron desalojados el viernes.  

NOTA DE UNO Y REDACCIÓN TRASFONDO

Publicar un comentario

0 Comentarios