Gallery

header ads

Libera Aguirre a 18 de los que le entregó confesos la comunitaria de Ayutla

         De las 30 personas en arraigo preventivo que fueron entregadas a la PGJE por el sistema de seguridad y justicia ciudadana, solo 12 turnò al juez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero liberó a 18 personas por no acreditarse ninguna responsabilidad en la comisión delictiva, sin embargo, sí se pusieron a disposición de los jueces 2º y 3º del ramo Penal a 12 presuntos responsables de los delitos de asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y los que resulten, de las 30 personas que se encontraban en arraigo preventivo.

Las 18 personas que recuperaron su libertad bajo las reservas de ley, fueron liberadas por el término del vencimiento de la medida cautelar de arraigo y respetando el principio de legalidad y respeto a los derechos humanos.

Los 12 presuntos responsables de la comisión de delitos,  quedaron a disposición de las autoridades judiciales, quienes continuarán con la causa penal correspondiente.

En total, se trataba de 30 personas que habían sido retenidas y entregadas a ésta Representación Social por el sistema de seguridad y justicia ciudadana y permanecían bajo arraigo preventivo de 30 días, a cargo de la Fiscalía General del estado.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios