Gallery

header ads

Liberan maestros Autopista del Sol (actual)

Miembros de la CETEG detuvieron la circulación hacía el puerto turístico de Acapulco, en protesta contra la reforma educativa.

Los maestros inconformes de Guerrero liberaron en su totalidad la Autopista Chilpancingo en dirección Acapulco, tras casi cuatro horas de bloqueo.
Y es que los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) detuvieron la circulación hacía el puerto turístico de Acapulco, en protesta contra la reforma educativa.
En su continua forma de protesta, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron en su totalidad la Autopista del Sol a la altura de la caseta de La Venta, en Chilpancingo, Guerrero.
Luego de que esta mañana el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, asegurara que no permitirá la toma de autopistas en el Estado, esta mañana miembros de la CETEG iniciaron la protesta contra la Reforma educativa en el Estado de Guerrero.
Al menos mil profesores caminan, obstruyen y afectan a turistas, viajeros y usuarios de esta autopista.
Esta acción forma parte de las movilizaciones extremas a lo largo y ancho del Estado. Los docentes así tratan de presionar al gobierno estatal para rechazar dicha ley.
Aunado a esto decenas de policías locales y policía antimotines resguardan los edificios públicos en el Estado. Esta mañana el mandatario local aseguró que alrededor de cuatro mil elementos policiales y atimotines se encuentran listos para actuar en contra de los manifestantes que bloquee las autopistas y así dañen el derecho de libre tránsito de cientos de personas que cruzan estas vías federales.
Por su parte otro sector de la CETEG marcha en la capital mexicana de la plancha del Zócalo rumbo al edificio de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de esta manera el caos vial y las afectaciones a cientos de capitalinos no se hacen esperar.

Publicar un comentario

0 Comentarios