Gallery

header ads

Llama PRD a partidos a aprobar reforma de CETEG

Pactan PRD y maestros de Guerrero iniciativa de ley

La iniciativa estará adecuada a algunas de las peticiones de los maestros, quienes se comprometen a no movilizarse.
Pactan PRD y maestros de Guerrero iniciativa de ley

Si bien apoyan la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión, los maestros inconformes de Guerrero tienen razón en considerar que se debe aplicar de acuerdo a las condiciones regional, en particular en estados con bajo nivel de desarrollo, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por lo cual es necesario escucharlos y tomar en cuenta sus opiniones en las legislaturas locales, consideró el secretario general del PRD Guerrero, Evodio Velazquez Aguirre.
El líder perredista dijo en entrevista telefónica en una trasmisión en vivo por televisión del programa de análisis Trasfondoinformativo, la noche del jueves, que el PRD asumía su responsabilidad ante el movimiento magisterial y llamaba al resto de partidos a asumir una postura favorable a solucionar el caso sin represión.
En tanton diputados de la fracción parlamentaria del PRD acordaron con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que presentarán en iniciativa de ley ante el pleno, la propuesta expuesta por la disidencia al medio día de este jueves a los diputados locales.
Luego de varias horas de reunión a puerta cerrada, entre integrantes de la dirigencia de la CETEG y diputados perredistas, se logró que éstos aceptaran presentar una iniciativa de reforma a la Ley estatal de educación, para adecuarla a algunas de las peticiones de los maestros.
Se trata de la misma propuesta presentada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero al Congreso local, y que fue rechazada por los diputados locales, sólo que ahora con adecuaciones. La reunión fue encabezada por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Bernardo Ortega Jiménez.
Los maestros a su vez se comprometen a no movilizarse, en tanto que los diputados perredistas presentan para la siguiente semana en la sesión del pleno la propuesta de iniciativa de reforma de la ley, pueda ser analizada y discutida.
Por su parte el gobierno Ejecutivo del estado celebró que este día se hayan establecido las mesas de diálogo entre el Congreso local y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pero se insistió en que el camino del diálogo no debe ser bajo presión, ni amenazas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es una traicion del PRD estar a disposicion del gobierno, tal pareciera que fueron comprados con esas camionetas que les entregaron loS malditos empresarios para que aprobaran la reforma educativa con eso les mataron el hambre a los del PRD. QUE VERGUENZA D PARTDO, NO SE DIGAN LOS DEMAS y el SNTE sigue sin apoyar a los maestros pero son buenos los desgraciados para descontar las cuotas sindicales. V E N D I D O S

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?