Gallery

header ads

LLAMA WALTON A QUE LA FEDERACIÓN ASUMA LA CONVOCATORIA AL DIÁLOGO CON LA CETEG

* Exhorta a que las inconformidades no afecten a Acapulco ni a las miles de familias que dependen del turismo


El presidente municipal Luis Walton Aburto y los regidores integrantes de las distintas fracciones del Cabildo de Acapulco condenaron la violencia como método para resolver conflictos y se manifestaron a favor del diálogo.

Durante la segunda sesión de Cabildo del mes en curso, el alcalde de Acapulco fijó su postura de que ante todo, en este y en cualquier conflicto debe prevalecer el diálogo para buscar la solución, ya que "de otra manera quién sabe hasta dónde se puede llegar", señaló el primer edil.

"Sin embargo, ante la falta de condiciones en lo local, hoy, el diálogo debe de ser nacional. La Federación debe asumir esta convocatoria a un diálogo nacional en materia educativa, por lo que sucede en el país", precisó Walton.

Dijo que el conflicto "no sólo es Guerrero; también es Oaxaca, Michoacán, Chiapas y ahora el conflicto estudiantil en el Distrito Federal".

Insistió en que "para que ninguna de las partes sienta que hay cerrazón, todos deben estar dispuestos al diálogo, y quien debe asumir esta convocatoria en estos momentos, es la Federación".

Antes, el alcalde de Acapulco dijo que hay que recordar que la reforma educativa es una ley federal, que fue aprobada por los legisladores federales, y no es sólo una ley local, por lo cual la Federación debe asumir su responsabilidad y debe convocar al diálogo.

"Hacemos un llamado respetuoso a los maestros, un llamado respetuoso al gobierno del estado y también a la Federación, que debe haber un diálogo para encontrar un camino", remarcó el alcalde.

El presidente municipal afirmó que nadie quiere violencia, y menos muertos por el conflicto.

Walton Aburto llamó de nueva cuenta a los profesores para que no afecten a Acapulco, ya que el 40 por ciento del producto interno bruto del estado de Guerrero se genera en este puerto, "Y si aquí no ingresa dinero, no ingresa dinero a La Montaña ni a otros lugares", afirmó.

Agregó que "de nuestra parte, queremos insistir de manera respetuosa, a las y los maestros, en el llamado a que la expresión de sus inconformidades no afecte a Acapulco, y a las miles de familias que dependen del turismo".

Por su parte, los regidores de Acapulco reconocieron la postura de Walton Aburto, de mantenerse siempre al frente y privilegiando los intereses del puerto, además de ser un canal abierto de comunicación, con el gobierno del estado y con la CETEG.

Durante esta sesión de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos el acuerdo económico por el cual se autoriza al regidor Vicente Trujillo Sandoval para que se ausente del municipio con el fin de asistir a la edición 23 del Medio Maratón de Sendai.

De igual manera, fue aprobado por unanimidad el dictamen que presenta la Comisión de Educación y Juventud relativo al decreto del Congreso del Estado, por el que se aprueba que en la documentación oficial del Ayuntamiento se imprima la leyenda "2013, Año del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y del Acta Solemne de la Declaratoria de Independencia de la América Septentrional".

Los puntos cuatro y cinco referentes a la primera lectura de la solicitud que hacen de cambio de uso de suelo, la Asociación de Colonos Alianza Social Popular en la colonia Vista Azul y a la primera lectura del expediente administrativo 24/2011 que presenta el alcalde, instaurado en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de manera respectiva fueron turnados a comisiones.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios