Gallery

header ads

Llegaran a Acapulco 15 nuevos carretones de basura para acabar tiraderos clandestino: Walton

INFORMA WALTON DE LA ADQUISICIÓN DE
15 CAMIONES DE RECOLECCIÓN DE BASURA
 

* Se busca tener un mejor servicio de recolección y evitar la generación de tiraderos clandestinos

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto informó que la próxima semana llegarán 15 camiones para la recolección de la basura, mismos que con su adquisición se podrá cubrir de mejor manera los servicios de recolección domiciliaria y de servicios especiales, con lo cual se evitará que particulares recojan los residuos y los depositen en tiraderos clandestinos.

"Esos basureros van a desaparecer", agregó, y añadió que se prevé se resuelva en un mes ya que se cuenten con los nuevos camiones.

Por otra parte, el alcalde calificó como muy interesante la jornada que hoy se desarrolló, de Cruzada contra el Hambre, misma que se tuvo lugar en la colonia Simón Bolívar de este municipio.

En dicha jordana estuvieron presentes la titular de la SEDESOL Federal, Rosario Robles Berlanga; la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocía Herrera de Aguirre; el subsecretario de la SEDESOL Federal Javier Guerrero García y otros funcionarios de los tres ámbitos de gobierno.

Walton Aburto dijo que de lo que se trata es de trabajar en equipo y de que haya una inversión para Acapulco. "Nosotros hoy le planteamos a la secretaria (Rosario Robles), que Acapulco requiere de una inversión muy importante y que el gobierno del estado no tiene la capacidad para sacar a Acapulco adelante", afirmó.

El alcalde agregó que cuando Acapulco se construyó fue a través de la Junta Federal de Mejoras, y posteriormente cuando desaparecieron las juntas federales de mejoras llegó el Plan Acapulco a través del cual se pavimentaron varias colonias como La Laja y la Jardín entre otras.

El alcalde añadió que posteriormente al Plan Acapulco vino el Fideicomiso Acapulco y de igual manera, hubo una gran inversión federal.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios