Gallery

header ads

MANTIENEACAPULCO OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN PLANTELES EDUCATIVOS

La Secretaría de Seguridad Pública  Protección Civil continúa con los operativos para reforzar la cultura de la prevención y educación vial, así como la seguridad en los planteles educativos en el municipio, esto, en coordinación de diferentes niveles de gobierno.

El titular de la dependencia, Jesús Cortés Jiménez, señaló que se tiene una estrecha coordinación con el Estado, la Policía Federal, el Ejército y la Marina para realizar recorridos por los planteles educativos, toda vez, que se tiene personal en los cursos de capacitación.

De igual forma, dijo que el objetivo primordial es prevenir el delito, por lo que ha girado instrucciones para reforzar e impulsar los programas que permitan a los jóvenes inculcar valores y respeto a las normas, así como también inhibir a los delincuentes que rondan los planteles educativos.

Señaló que con personal calificado de los departamentos de Prevención al Delito y Educación Vial, se reforzará la cultura de la prevención y se dará continuidad a los operativos como el Escuela Segura y Mochila Segura, para tratar en los planteles educativos actos delictivos entre el alumnado, sobre todo en instituciones de nivel medio y medio superior.

De la misma manera, dijo que además se impartirán talleres sobre prevención del delito, mismos que tienen como objetivo la formación de una cultura de fomento a los valores, a la prevención de riesgos, accidentes y delitos así como a la denuncia de ellos.

El funcionario precisó que todos aquellos planteles educativos que estén interesados en que se aplique los programas mencionados, pueden llamar al teléfono 4 40 70 20 o bien acudir a las instalaciones de la Secretaría para solicitarlos y que sean incluidos en el calendario y sea atendido por el personal de la dependencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios