Gallery

header ads

MÁS DE MIL 136 MDP, DERRAMA DE SEMANA SANTA EN EL TRIÁNGULO DEL SOL, CONFIRMA SEFOTUR

       El reporte de la temporada vacacional confirma para el sector turístico el mejor trimestre de los últimos cuatro años.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió esta tarde con el secretario de Fomento Turístico del gobierno estatal, Javier Aluni Montes, quien le compartió los resultados de ocupación hotelera y derrama económica que se generó durante el periodo vacacional de Semana Santa en los principales destinos turísticos de la entidad.

El funcionario estatal detalló al mandatario que en dicho  periodo vacacional el Triángulo del Sol obtuvo un promedio de ocupación hotelera del 90 por ciento.

Indicó que del jueves 28 al sábado 30 de marzo, Acapulco llegó a una ocupación promedio de 91.2 por ciento en hoteles y en su división por zonas, la Diamante llegó a un 94 por ciento; la Dorada alcanzó un 91.8 por ciento y la Náutica o Tradicional promedió un 81.6 por ciento.

En el caso del binomio turístico de la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo, se promedió, durante las mencionadas fechas una ocupación de 88.2 por ciento, dividida en un 90.7 por ciento de Ixtapa y un 80.7 por ciento de Zihuatanejo.

Mientras que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón logró resultados positivos al culminar el pasado fin de semana con un promedio de 82.6 por ciento de jueves a sábado.

En la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa, del 22 al 30 de marzo, el Triángulo del Sol tuvo la visita de 422 mil visitantes y una derrama económica de mil 136 millones de pesos.
Acapulco tuvo la visita de 275 mil visitantes y una derrama económica de 655.2 millones de pesos. Ixtapa-Zihuatanejo recibió a 131 mil visitantes y una derrama económica de 441 millones de pesos.

En Taxco se logró la visita de 15 mil 500 turistas que gastaron un promedio de 40.6 millones de pesos.

El funcionario estatal aseguró  que los resultados positivos han sido una constante durante todo el año ya que en el acumulado del 2013, del primero de enero al 31 de marzo, se ha logrado el mejor trimestre en los últimos cuatro años, al obtener una ocupación promedio de 53.8 por ciento.

Informó que la dependencia a su cargo ha buscado diversificar la oferta turística en el Triángulo del Sol con atractivos como los toboganes inflables en las playas del puerto durante las vacaciones; y eventos promocionales como el Car Show con MVS, que trajo a Reik, Jesse and Joy, Sasha, Erick y Benny y en Mundo Imperial estrellas como Luis Miguel y el espectáculo internacional de Cirque Eloize Cirkopolis.

Además de que abril se celebrarán actividades turísticas en todo el Triángulo del Sol, pero también en Puerto Vicente Guerrero de la Costa Grande el Torneo de Pez Vela del 5 al 7; del 12 al 14 de abril Días de Seducción con la Filarmónica de Acapulco; del 12 al 14 el Concurso Celebrity Ixtapa; en Acapulco la décima edición del Festival Francés del 18 al 21; en Taxco el Festival Mitos y Leyendas durante todo el mes y el Rally Caminos de Plata, del 19 al 21 de abril; y para cerrar el mes el torneo Body Surf en Ixtapa-Zihuatanejo del 26 al 28 y los espectaculares Premios TV y Novelas en Acapulco el domingo 28 de abril.

 A su vez el mandatario estatal celebró que en Guerrero se hayan dado estas importantes cifras de ocupación hotelera y derrama económica, lo que demuestra que los destinos turísticos de la entidad siguen siendo los preferidos por los turistas.

 Asimismo reiteró su compromiso de apoyar y promover eventos de alto impacto para fomentar el turismo durante el presente mes de abril y los próximos meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios