Gallery

header ads

Miente gobenador de Guerrero, la propuesta de la Ceteg fue negociada con él

Iniciativa se negoció con gobierno de Guerrero: responde CETEG a Aguirre

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero rechaza (CETEG) la versión del gobernador Ángel Aguirre, en torno a que la iniciativa no contaba con el respaldo del gobierno estatal.
Gonzalo Juárez Ocampo, líder de la CETEG (Foto: Agencia de Noticias Guerrero)
El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, rechazó que la iniciativa educativa, presentada al congreso del estado,  sólo se haya  negociado entre los maestros disidentes.
Refutó la versión del gobernador Ángel Aguirre, en torno a que este documento no contaba con el respaldo del gobierno estatal, como el mandatario lo dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión.
“Nos llevamos casi 12 horas discutiendo esa iniciativa. La discutimos entre las dos partes”, dijo al negar que Rivero les hubiera advertido que dicha propuesta sería rechazada por  el congreso guerrerense.
Y  agregó: “El gobierno del estado designó a un grupo de gente que estuvieron discutiendo con nosotros para  elaborar la propuesta al congreso del estado”.
A pregunta expresa sobre si el gobernador  les había adelantado que la iniciativa no sería aprobada,  respondió que existe un engaño,  porque el mandatario no les advirtió, sino que les recibió el  documento y lo firmó.
No a plazas automáticas, sí  a evaluación íntegra
Aclaró que la CETEG nunca planteó al gobierno de Ángel Aguirre el concepto de “plazas automáticas”, para  los egresados de las diferentes escuelas normales  del estado.  Al contrario,  dijo que se habló de “plazas base” para  maestros, bajo criterios profesiones.  Esto, para  hacer a un lado la figura del interinato.
Además, explicó que los maestros de la coordinadora siempre se han manifestado  el “sí a la evaluación”, pero  no de forma estándar. En contra parte, exigen una evaluación íntegra, que tenga como objetivo la detección  y resolución de problemas.
Liderazgo del SNTE paralelo al gobierno
Sobre la presencia del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre en el foro México con educación de calidad para todos, Juárez Ocampo opinó que “ellos aceptan todo, es el precio que pagan por mantenerse  en ese lugar”.
Dijo que el liderazgo no representa los intereses de los maestros del país. “Van a mantenerse sin decir nada y cuando hablen va a ser para avalar al gobierno federal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios