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Miles los afectados por hackeo en Acapulco de cuentas en Banamex

UN PEREGRINAR TRATAR DE RECUPERAR EL DINERO QUE LES FUE ROBADO A CLIENTES DE BANAMEX

Laura Sánchez Granados
Un peregrinar de miles de clientes de Banamex a causa de la clonación de sus tarjetas de débito y el bloqueo de muchas más; en las instalaciones bancarias tienen que formarse por muchas horas esperando recibir el dinero que les robaron, pero los trámites burocráticos son lentos y para la mayoría de las víctimas injusto ya que les dicen en las ventanillas que después de la denuncia pueden pasar hasta 30 días para el reembolso.
También fueron miles de cuentahabientes a quienes les bloquearon sus tarjetas, dijo Banamex que por seguridad y estos clientes son los que utilizaban de manera regular los cajeros de Walmart Costera y Diamante que es donde los delincuentes clonaron las tarjetas.
Informaron en los bancos que los usuarios se fijen muy bien en los cajeros automáticos y que revisen si el marco esta flojo, la posición debe ser muy firme ya que de lo contrario es que los violaron.
Una de las víctimas dijo que él nunca utilizó el cajero automático de Walmar, solamente hizo sus compras en la tienda, les mostro el tiket de compra y también le retiraron todo su dinero, los empleados bancarios lo escucharon con asombro, pero le aceptaron la denuncia y los trámites para regresarle su dinero.
A muchos cuentahabientes les pidieron que presentaran sus contratos y sus credenciales de elector para retirar directamente en las cajas dinero, pero la mayoría no tenía a la mano el contrato, encargados de los banco se reunieron durante unos minutos y decidieron que les entregarían un estado de cuenta y con su credencial podrían hacer su trámite por la emergencia dijeron los funcionarios bancarios.
Otros tantos corrieron con mejor suerte y fueron a los que les bloquearon las tarjetas ahí realizaron un trámite más sencillo firmaron una serie de documentos y les dieron un nuevo número de nip, claro esto después de cuatro horas de estar esperando su turno, los módulos que entregan las fichas llegaron en un solo banco hasta el número 465 para servicio en caja y para servicio a clientes fueron 187, las cajeras dijeron que desde la semana pasada han sido miles de clientes los que han atendido desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Ahí se escucharon todo tipo de historias y de insultos ante la desesperación de la gente ya que la mayoría de los que perdieron en unos segundos su dinero, era la nómina que sus empresas les habían depositado.
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