Gallery

header ads

MIRADA INTERIOR Por: Isaías Alanís


Elecciones en Venezuela
Curvas del movimiento magisterial
Atentado en Boston
Ángel Aguirre: base por bola
 

 
Capriles, desde Miami fue asesorado por Juan José Rendón, especialista en guerra sucia y guía de Elba Esther y Roberto Madrazo.
Maduro, al que no se lo dijo el “pajarito” profético, “dio a conocer un supuesto plan de sus opositores para manchar la elección, desconocer sus resultados e incendiar Venezuela…”. En la televisión de Miami, el asesor de Capriles, alias el JJ, vaticinó: “No tengo duda de que Capriles va a ganar, la única forma de vencerlo es por fraude…”
Y como no estamos en México a Maduro, que ya lo está menos que antes de las votaciones, ya lo nombraron presidente electo.
La diferencia de votos en las elecciones venezolanas fue mínima, entre Nicolás Tiernito pajarito y Capriles. “El Consejo Nacional Electoral informó poco antes de las 11:30 de la noche que Maduro obtuvo el 50.66 por ciento de los votos frente al 49.07 por ciento para Capriles, una diferencia de alrededor de 200,000 votos. Adelantó también que se realizará una “auditoría ciudadana” para verificar los resultados de los comicios. (El Nuevo Herald H, Venezuela/14/abril/2013).
Ante las cifras espeluznantes dadas a conocer, Ernesto Capriles refutó esta declaración y aseguró: “No vamos a reconocer un resultado hasta que contemos cada voto”, es un resultado que no refleja la verdad del país”.
La diferencia puede ser echada abajo si hubo inconsistencias, y si Capriles resucita el “voto por voto, casilla por casilla”, del pejecismo electoral de la izquierda, y al estilo venezolano, de la derecha; “voto por voto, papel por papel”, como lo declaró el pasado lunes en conferencia de prensa. ¿Las elecciones de México en 2006 y las de Venezuela, son hermanas gemelas? ¿Capriles formará un gobierno legítimo?
¿Se podría revertir el resultado, y el llamado de Capriles a respetar la votación mediante el conteo,  pondría a Venezuela en las puertas de una rebelión electoral? O como en México, todo se arreglará, cómo la plancha de “resistencias” de doña Emerenciana. Aunque la diferencia es abisal, en México la derecha tumbó al Peje, en Venezuela, la derecha va por Maduro. Qué mundo coño. Maduro va a parar cualquier tipo de manifestación. ¿Se viene la guerra civil en Venezuela? Los siete muertos de ayer es el principio, que todos salgan al balcón de América a constatarlo.
 
En plenos escarceos atómicos de Corea del Norte, las leyes migratorias y el control de armas, Estados Unidos a partir del lunes 15 de abril no va a dormir. Dos explosiones con varios heridos se registraron en la línea de meta de la maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts, que ha dejado confusión, pánico, heridos y muertos. El gigante se bambolea con atentados dentro de su territorio. ¿Quiénes lo hicieron? ¿Los mismos que detonaron el edificio de PEMEX?
La diferencia es que allá el presidente Obama ha declarado lo peliagudo del atentado y su resultado, una sicosis de gran magnitud en toda la unión americana.
¿Los Marines agarrarán a los culpables?
 
El movimiento magisterial ha dado un vuelco sorprendente, echado a volar por la reforma educativa, se ha reproducido en un movimiento político, cuyos orígenes se remontan a la primera mitad del siglo pasado. Las demandas son las mismas. La anemia de Guerrero en materia de desarrollo social ha sido un padecimiento incurable. Los pueblos originarios abandonados. Impunidad y corrupción. Falta de hospitales, programas sociales cachados por organizaciones, cuyos miembros, o al menos las cabezas, viven en la opulencia mientras sus supuestos protegidos en la pobreza extrema. Un coctel donde no hay vasos comunicantes que permitan la interacción de los pueblos y los gobiernos, federal, estatal y municipal en forma autogestiva. Aunado a vicios ancestrales que todavía padecen los guerrerenses; ausencia de una política agraria y de buen uso de los recursos naturales. El campo está abandonado o en manos de acaparadores. Los recursos del mar no se explotan como en otras entidades, ni los cuerpos de agua donde se podría sembrar y cosechar toda clase de especies capaces de ser mercantilizadas. El turismo, como una ganzúa que se ha detenido en un modelo rebasado, hoy a punto de salir del hoyo. La violencia delincuencial acrecentada por las tácticas del panismo sangriento, y la geografía de la entidad adecuada para toda clase de actividades ilícitas; siembra de enervantes, procesamiento y ruta del trasiego desde Centroamérica a los Estados Unidos.
 
Bajo este gran abanico de resistencias y rencores sociales, el movimiento magisterial, como su hermano gemelo de Oaxaca, pasó de una fase estacional a una explosiva, atizada por los que no quieren el desarrollo de Guerrero. Los que impidieron la construcción del ferrocarril a Acapulco y con su terquedad caciquil y violencia social el nacimiento de la guerrilla.
 
En estos momentos de crisis nacional, y en medio de una baraúnda de segmentos que participan; ex gobernadores, “luchadores sociales”, fundamentalistas que actúan desde la izquierda para entronizar a la derecha, para todos el blanco es el gobernador AAR.
Pese a la disposición del ejecutivo al diálogo, mediar en el conflicto y reunirse con todos los actores sociales, partidos políticos y la sociedad civil; algunos miembros del movimiento, amenazan con inocencia y audacia que van desconocer al gobierno legítimamente constituido. El coordinador regional de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Flores, en el acto del 12 de abril,  propuso: “ el 16 de abril habrá una megamarcha, pero advirtió que si no hay respuesta favorable al MPG se pasará del plan "A", donde sólo hay marchas y bloqueos, al plan "B", que incluye exigir la desaparición de poderes en Guerrero, y luego al plan "C", donde la CRAC hará valer toda su fuerza y sus derechos "para restablecer los poderes". Chale,
Ángel Aguirre, el Comité Nacional del PRD y el congreso les han dado base por bola. No hay ponchados ni doble out en tercera. La iniciativa de reformas va con los puntos más sensibles del magisterio guerrerense. El congreso de Guerrero tiene la palabra. Hay que esperar hasta mañana para saber los resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios