Gallery

header ads

Mostrarán obras sobre Frida Kahlo en Acapulco y París

Con el fin de concretar un par de muestras infantiles sobre la pintora Frida Kahlo en recintos de Acapulco y París, museógrafos del Centro Georges Pompidou, en Francia, visitaron recintos culturales del estado de Guerrero.
Los especialistas viajaron al estado sureño para verificar los espacios de montaje, escenografías y diseños de la exposición interactiva con la intención de que los niños franceses y guerrerenses conozcan de una forma divertida a la artista plástica.
En un comunicado, el Instituto Guerrerense de Cultura (IGC) precisó que la muestra simultánea se montará en el Centro Pompidou en París y en la Casa de los Vientos Diego Rivera, en Acapulco, y versará sobre la vida y obra de Kahlo con elementos guerrerenses. Precisó que se trata de los diseñadores y escenógrafos Frederic Lecourt, Antoine Fenoglio y Odile Fayet, quienes acompañados de la supervisora Deidre Guevara recorrieron en Acapulco la Gran Galería en el Centro Cultural Acapulco y la Casa de los Vientos en Acapulco. Recordó que el último lugar fue donde el muralista Diego Rivera vivió y plasmó sus últimas obras.
Los galos visitaron también el mural “Sentimientos de la nación”, realizado por artesanos de las comunidades de Xalitla y Olinalá en el interior del Auditorio Estatal que lleva el mismo nombre en Chilpancingo, abundó. Los museógrafos franceses también visitaron la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y el Palacio de la Cultura, donde se encuentra una exposición de folclor guerrerense, como trajes típicos, artesanía de las siete regiones del estado y de usos diversos, apuntó el ICG. Esta muestra involucra al gobierno de Guerrero, a través del instituto, a los museos Frida Kahlo y Dolores Olmedo, al Fideicomiso Frida Kahlo y Diego Rivera del Banco de México, al Centro Georges Pompidou y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, destacó.
La inauguración en Acapulco está programada para el segundo semestre de 2013, y la muestra internacional será la que inaugure la Casa de los Vientos Diego Rivera como un nuevo centro cultural en la zona tradicional del puerto de Acapulco. Por su parte, añadió, en octubre de este año se llevará a cabo la inauguración en el Centro Pompidou en París, donde además habrá una muestra del arte popular guerrerense.

Publicar un comentario

0 Comentarios