Gallery

header ads

Nadie tiene derecho a afectar a terceros: Añorve

 

·      El legislador federal consideró que los maestros de Guerrero tienen una idea equivocada de la Reforma educativa pues no se plantea la privatización

 

La lucha de los maestros de Guerrero para oponerse a la Reforma educativa, es de respetarse, pero no se comparte que se afecte a terceros ni la idea de que esa Reforma pretende privatizar la educación, explicó el diputado federal Manuel Añorve Baños, durante una visita al puerto de Acapulco.

 

El también ex alcalde porteño consideró como "una buena señal" el llamado del gobierno federal a los maestros y al gobernador Ángel Aguirre a una mesa de diálogo "es muy importante empezar con el diálogo, pero nadie tiene derecho a estrangular la economía" señaló al referirse a los bloqueos que el magisterio de la CETEG ha llevado a cabo.

 

"Vivimos del turismo y hay mucha inquietud" dijo antes de reiterar que está convencido que debe respetarse toda idea y toda manifestación, pero sin afectar a terceros.

 

Asimismo insistió en que los maestros "tienen una idea errónea de la modificación al tercero constitucional" en realidad "nunca se hizo una reforma para privatizar la educación; lo que queremos es mejores maestros, mejor evaluados, mejor capacitados que den una mejor educación a los hijos de los guerrerenses".

 

Sin embargo -añadió-, su creencia y su postura "son respetables", reiteró, "pero no pueden afectar la economía, por eso son importantes las mesas de dialogo. "Yo respeto su lucha, pero no la comparto, porque una de las bandera es contra la privatización y eso no es cierto".

Ante la posibilidad del escalamiento del conflicto, con la suma de los policías comunitarios a la lucha magisterial, Añorve Baños expresó que "ha habido disposición de diálogo de parte de las autoridades" y apuntó que "debe agotarse el dialogo para que se resuelvan los problemas, porque los conflictos y bloqueso no son una buena lectura para la economía".

 

El camino es "revisar la ley reglamentaria del tercero constitucional, ahí esta el tema, para ver con el gobierno federal cómo ponerse de acuerdo; que se tomen en cuenta sus puntos de vista, sin que se contravenga con el tercero constitucional", agregó.



Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Comparto la opinion del diputado, y la compartiria mas si tambien se aplicara a los diputados." mejores diputados que no dejen deudas en sus exayuntamientos, mejores diputados evaluados y que siempre defiendan al pueblo" ¡claro que estaremos de acuerdo¡ mis felicitaciones para el señor diputado.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?