Gallery

header ads

NOCHE DE TROVA EN LA CASA GUERRERENSE DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La Casa Guerrerense de esta ciudad abrió sus puertas al grupo Trovadores Guerrerenses, quienes interpretaron lo mejor de su repertorio así como temas emblemáticos.

El grupo se formó el 7 de abril del año pasado en Taxco de Alarcón, pero cada uno de sus integrantes (Kopani Rojas, Ricardo Klimek, Ulil Antúnez, Alex Correa y Lenin Fernández), tienen una trayectoria artística en lo individual.

Ricardo Klimek, afirmó que son un grupo de compositores guerrerenses que buscan difundir su música, por lo que su proyecto va en serio, y próximamente “formaremos la asociación de compositores guerrerenses”.

Fernanda Anaya Gómez, directora de la Casa de Cultura dio la bienvenida al grupo de trovadores de quienes dijo, “se unen cinco indiscutibles talentos guerrerenses cuyas voces tienen ese toque bohemio. Son dignos exponentes de la trova, que han impreso su peculiar estilo a la música que interpretan para deleite de los escuchas”.

Los integrantes del ensamble agradecieron el apoyo brindado por el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, ya que por primera ocasión autoridades estatales apoyan al talento guerrerense.
Trovadores Guerrerenses es el único grupo del país, en este género, que han unido sus talentos para presentarse en escenarios de Taxco de Alarcón, Iguala, Acapulco y Chilpancingo.

La Casa Guerrerense se impregnó de bohemia en medio de una noche de romanticismo al cobijar a cinco trovadores, quienes por más de dos horas interpretaron temas de su autoría y otras del gusto popular.
Los temas que cantaron fueron “Es un poco difícil”, “Que más da”, Té de ti”, “El día del jumil”, “Mi tierra de Tlacololeros”, “Mi cafetalero”, “Ángel”, “La tónica fónica” y “Cantares”.

Con “La Sanmarqueña”, improvisaron versos picarescos subidos de tono, muy al estilo de la Costa, los cuales fueron del agrado del respetable público asistente quienes no dejaban de reír y aplaudir.

Sin lugar a dudas, Trovadores Guerrerenses no defraudaron al público presente a quienes deleitaron con una velada romántica.

El próximo 23 de mayo se presentarán en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en la Ciudad de Chilpancingo.

Kopani Rojas, compositora con 15 años de carrera artística originaria de Atoyac de Álvarez, ha compartido escenario con la Orquesta Filarmónica de Acapulco; Lenin Fernández, originario de Taxco de Alarcón, compositor con 16 años de carrera musical, ha compartido escenario con Gabino Palomares; Ulil Antúnez, originario de Iguala, cuenta con 10 años de carrera artística.

Ricardo Klimek, originario de Chilpancingo, tiene 16 años de carrera artística, es compositor independiente y ha dedicado su música a la crítica social, al amor y a sus musas; Alex Correa, es originario de Chilpancingo, tiene ocho años en esta profesión, fusiona géneros como el jazz, bossa nova, son cubano y la trova, ha compartido escenario con Chamín Correa y Guadalupe Pineda.

Publicar un comentario

0 Comentarios