Gallery

header ads

Ola violenta en Acapulco deja 9 muertos. Un ex comandante antisecuestros entre ellos

Cuándo aún no acaba el día miércoles 10 de abril, una ola de violencia ha dejado en Acapulco nueve personas asesinadas, entre ellos un ex comadante del grupo antisecuestros conocido como Tigre, de los años 90, famoso por portar un rifle de asalto AK 47 con cachas de oro puro; así como dos menores de edad que fueron privados de la vida con disparos de arma de fuego en seis sitios diferentes de este destino de playa. Con esta jornada sangrienta suman 16 las personas asesinadas en dos días.
Los primeros hechos ocurrieron este miércoles aproximadamente a las 07:00 horas cuando el ex jefe de grupo de la Policía Ministerial, Carlos Antonio Carceda González fue atacado con pistolas de grueso calibre, por dos hombres que le dispararon al menos en 30 ocasiones.

El ex agente de la Policía Judicial, fue asesinado afuera del "Colegio Guajardo", ubicado en el fraccionamiento Las Playas, en la zona del Acapulco tradicional, luego de que había llegado a dejar a una de sus hijas a la escuela particular a bordo de una camioneta marca Honda, tipo Odyssey.
Antes un reporte del Servicio de Emergencia del 066 alertó a las autoridades de seguridad pública que fue privado de la vida un Policía Preventivo municipal, en la colonia Jardín Palmas, en la zona poniente del puerto de Acapulco.
De acuerdo con el parte ministerial, al filo de las 06:00 horas antes, el uniformado fue identificado como Melquiades Reyes Nepomuseno, adscrito al sector uno en la avenida Ejido y fue privado de la vida por dos hombres cuando salía de su casa ubicada en calle Llorones en la colonia Jardín Palmas.
Antes en el poblado "El Quemado", un taxista fue privado de su libertad, el martes a las 16 horas, frente a su domicilio en el mismo lugar y pasada la media noche su cuerpo fue encontrado en el andador Ayacahuite, en la colonia Nueva Revolución, con las manos atadas a la espalda con dos disparos.

La tarde del martes, a las 18 horas, en el fraccionamiento "Las Palmas", del poblado de Tunzingo, en la zona oriente de Acapulco, donde dos adolescentes fueron asesinados por dos hombres que les dispararon en cara y cabeza.
En tanto a la misma hora, pero en la zona poniente del puerto un transportista y comerciante fue baleado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y su cuerpo quedó en el interior con varios disparos en el cuerpo.

A las 19 horas sobre el bulevar Vicente Guerrero, frente al centro comercial “Multiplaza Caracol”, un hombre fue baleado en el interior de un camión urbano de ruta Vacacional-Aeropuerto.
De acuerdo con los informes policiales el hombre privado de la vida de un disparo en la cabeza y espalda, fue identificado como Luis Ángel Alonso Martínez, y fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Dos horas más tarde un hombre desconocido, de gorra y playera oscuras;  fue asesinado a balazos en la colonia Vacacional.
Información de Javier Trujillo y Trasfondo

Publicar un comentario

0 Comentarios