Gallery

header ads

Organizaciones marchan en Guerrero contra reforma educativa

Mié, 10 de Abr de 2013 12:34

Michelle, acompañada por sus papás y hermanos marcha este miércoles ante el llamado de los maestros del riesgo de "privatizar la educación". (CNNMéxico).

CHILPANCINGO (CNNMéxico) - Las movilizaciones en el estado de Guerrero en contra de la reforma educativa continúan este miércoles con una marcha por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) y organizaciones civiles.

La secretaría de Gobernación del estado de Guerrero calcula que participan 15,000 personas y es considerada la manifestación más numerosa desde que inició el conflicto desde el 25 de febrero pasado, cuando fue promulgada la reforma educativa por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la marcha participan simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organizaciones de padres de familia, trabajadores sindicales del estado, como el Sindicato de Frente Único Estatal de Trabajadores, miembros del grupo de derechos humanos de Tlachinollan que se han sumado a lo que llaman el Movimiento Popular de Guerrero.

El contingente marchó hasta el Palacio de Gobierno, así como en el Congreso del estado. Algunos manifestantes portaban palos y tubos.

Un manifestante fue hasta la puerta del Palacio de Gobierno y la golpeó con un pico, dañando la herrería y ante la mirada de los 300 elementos antimotines de la Policía Preventiva del estado. Lo mismo ocurrió cuando llegó el contingente al Congreso de Guerrero.

Al inicio de la marcha, integrantes de la Ceteg acusaron al gobierno del estado y federal de "infiltrar" a 100 agentes a esta marcha para "afectar" la imagen del Movimiento Popular Guerrerense.

Publicar un comentario

0 Comentarios