Gallery

header ads

Padres de familia marchan en Acapulco apoyando a maestros



Cientos de padres de familia marchan en estos momento en apoyo a los profesores de sus hijos que están inconformes por la Reforma educativa, la cual consideran incorrecta para tasar como iguales a desiguales.
La marcha partió poco después de las 10:00 de la mañana desde las oficinas administrativas dfe la Secretaría de Educación Pública en Acapulco, ubicados en la avenida Universidad, cerca de la glorieta de La Diana, en la zona Dorada de Acapulco y caminan hacia el zócalo, en la zona Tradicional, por toda la costera Miguel Alemán, devastada pro las obras que realiza el gobierno del estado para que transite el proyectado Metrobús.
(11:08) Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), el sector disidente del magisterio en el estado, marchan la mañana de este martes por la costera Miguel Alemán de Acapulco, en rechazo a la reforma educativa impulsada por el gobierno federal. Al menos 500 profesores disidentes participan a pie y otros más en caravana en sus vehículos.
“Educación gratuita lo que el pueblo necesita”, gritan los maestros.
Antes de las 10:00 horas se reunieron con el alcalde de Acapulco, Luis Walton, para acordar que no realizarán acciones que afecten la imagen turística del puerto, uno de los más importantes en el sector. En otras regiones del estado también se realizan concentraciones pacíficas de docentes.
Este martes el Congreso de Guerrero recibirá una iniciativa de reforma educativa elaborada entre los profesores disidentes y legisladores del Partido de la Revolución Democrática, la cual se prevé que se turne a comisiones para su análisis y distaminación.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. la reforma educativa para los conocedores de leyes y educacion no es mas que otro yugo al cuello de los mas vulnerables. el gobierno dice evaluación para conservar la permanencia en el trabajo. señores les digo, en Guerrero los maestros se estan evaluando con carrera magisterial, cursos y diplomados, solo que en su mayoria el docente paga, como las certificaciones de sepa ingles, empresa contratada por la SEP para evaluar a todos los maestros de educacion secundaria en la asignatura de ingles, con costos de mas de 900 pesos por curso. Se le jusga al maestro, si pero nadie sabe mejor la situacion del magisterio que aquellos que la viven. en la montaña de Guerrero existen escuelas sin luz, mobiliaario, salones e incluso faltan maestros y dos o tres tienen que trabajar con todas las materias. Que se quejan de que el maestro arma disturbios, talvez tengan razón, pero solo asi el gobierno voltea a mirar al necesitado, o sea somos importantes cuando causamos problemas y escuhan el llamado, desafortunadamente al gobierno no le conviene que el pobre levante la cara porque se vuelve un problema, por eso señores seguira la lucha y crece dia a día. TALVEZ INICIE UNA REVOLUCIÓN en donde el pobre luche para comer y tener un trabajo digno y pagado justamente.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, nuestros libertadores y luchadores sociales, tuvieron que recurrir a las armas para ser escuchados. Soy una madre de familila procupada por el futuro de mis hijos y mis nietos, deporsi la vida es cara y le agragan mas gastos a la educación, muchos maestros aqui en gGuerrero trabajasn sabados y domingos y nunca el gobierno les da las gracias o les aumenta el sueldo, hay maestros que de su bolsa sacan pra festejaranos los dias festivos(10 de mayo)pero nadie les dice gracias.

    ResponderEliminar
  3. YO CREO FIRMEMENTE QUE NO TODOS LOS MAESTROS SON BUENOS, NI TODOS SON MALOS, ES COMO EN LA POLITICA, HAY LADRONES Y HAY HONRADOS. PERO SI HAY QUE RECONOCER QUE MUCHOS MAESTROS EN GUERRERO HACEN MILAGROS CON LOS EDIFICIOS QUE TIENEN PUES UNOS CASI SE CAEN Y NO HAY BUTACAS, NO LLEGAN LOS LIBROS,Y LOS PADRES NOS COPERAMOS PARA PINTAR LOS SALONES Y COMPRANOS MESAS Y SILLAS KPARA QUE NUESTROS HIJOS SE SIENTEN, A VECES COMEMOS FRIJOL TODA LA SEMANA PRA COMPRAR UN LIBRO, UNOS COLORES, O LO QUE HAGA FALTA

    ResponderEliminar
  4. NO ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO JUNTE TANTA FUERZA FEDERAL PARA DETENER UN CONTIGENTE DE MILES DE MAESTROS Y NO PUEDA MANDAR LA MISMA CANTIDAD PRA DETENER A LOS DELINCUENTES QUE AZOTAN NUESTRO ESTADO, YA DA MIEDO SALIR A LA CALLE PENSANDO QUE TALVEZ NO REGRESARA, DA PENA QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL GOBERNADOR SE LEVANTEN LA CORBATA DICIENDO CUANTA GENTE TIENEN PARA PARAR LAS MANIFESTACIONES MAGISTERIALES Y NO PUEDE DETENER A LOS DELINCUENTES, SEÑORES DAN VERGUENZA

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?