Gallery

header ads

¿Palo al gobernador y a la chimoltrufia?

Cartas Marcadas
Por Alfredo Guzmán

Sin estrategia, sin ideas, sin planificación política en cuanto a qué hacer, cómo y de qué manera trataría el gobierno del estado de Guerrero, y el gabinete en pleno de la administración gubernamental de Ángel Heladio Aguirre Rivero al magisterio que se dice disidente, el Ejecutivo estatal se debate entre la inoperancia, la incapacidad, la diatriba y la inocencia.
Pero no sólo el Ejecutivo, ahí también cabe la incapacidad de Silvia Romero Suárez, de un Humberto Salgado Gómez, cuya lástima lastima y demás asesores que lo mal aconsejan, por no tener ideas claras de cómo entrarle a un baile, que no saben bailar, y por ello no atan ni desatan, en cuanto a establecer ni definir acciones concretas, para desatar el nudo Gordiano, en que se ha convertido algo por ellos mismos amarrado. Es decir, el gobierno estatal, no sabe desatar en nudo, que ellos mismos han atado.
Con una total confusión en cuanto a de qué manera atender, avanzar y resolver el problema con una parte minoritaria del magisterio local, que los ha acorralado, que los mantiene acosados, y replegados contra la pared, el gobierno del estado de Guerrero, no ha atinado una, para poder definir con claridad qué hacer y se mantiene entre el discurso engañoso de la Chimoltrufia, un día diciendo una cosa y otro desdiciéndolo, para aparecer como un gobierno de ocurrencias y declaraciones sin sentido. Un gobierno que busca dinamitar desde el estado de Guerrero, el Pacto por México, azuzado, según analistas nacionales, por su comparsa y mecenas de la campaña pasada Marcelo Ebrard Casaubón. Pero al otro día asegura por medio de inserciones pagadas, por ciento más operadas, que tiene todo el empeño de defender lo que siempre han buscado torpedear.
Un día el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, asegura estar con el magisterio disidente, al que supone que le debe algo y le regala una iniciativa firmada por el Ejecutivo estatal de reforma educativa, misma que envía al Congreso Local y con ello buscar, detener las andanadas furiosas de un magisterio, que le tiene pisada la sombra y al otro día declara cuando lo regañan de México, lo contrario, al establecer que siempre ha estado claro, que el Pacto por México, es primero, cual águila tixtleca, emulando a don Vicente Guerrero, “La Patria es Primero”.
Lo anterior, ocurre en plena Semana Santa y cual Poncio Pilatos, se lava las manos ante tantas pifias y traslada el cuerpo del delito, en este caso, convertido en documento de ley y lo envía al Congreso Local, cual papa caliente y éste, en breve y sin elementos para poder desdecirse de una ley, recién aprobada, casi por unanimidad, le dice que su propuesta de ley, no pasa, por incongruente, desfasada, contradictoria y contra la Constitución Política, que algún día aseguró defender el actual gobernador de Guerrero, convertido ahora en famoso lavamanos y echador de culpas, a otros, cuando no puede salir del atolladero, que él mismo se ha metido.
En ese ínter, el gobernador del estado de Guerrero, festeja ¿festeja? Sus dos años de haber llegado con tanta fuerza que espantó al más pintado y ahora se debate entre la mediocridad de conferencias pagadas y al estilo del pasado, donde se contrataban reporteros afines, para no hacer preguntas difíciles, para hacer conferencias estatales, enlazados con estaciones y con espacios comprados, para no enlutar una fecha para la familia del Ejecutivo, que los volvió a regresar a las mieles del poder, mientras que a la sociedad guerrerense la mantiene sumida en la zozobra, en el temor y en la ansiedad donde la violencia contra la sociedad, va en aumento.
Pero en donde los negocios de la familia del Ejecutivo, son las únicas que se salvan.
Grupos armados por el gobierno estatal, financiados por él mismo y amparados y apoyados por quienes debieran establecer con claridad, su lugar en el lado de la ley, ahora apoyan a grupos de autodefensa, para defender territorios perdidos, pero fomentando la impunidad y la inmunidad, de grupos que al final de cuentas, al perder el control serán, sin duda, como ha ocurrido siempre, paramilitares al servicio del mejor postor. Eso sin duda no fue por lo que votaron miles de guerrerenses y hoy, que se cumplen 2 años, deseamos que mejor, este gobierno deje de seguir con las ocurrencias con las que gobierna. Y por ello, el palo bien dado a la reforma educativa del Ejecutivo estatal, fue bueno, por los diputados locales. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios