Gallery

header ads

Postura de Morena ante maestros de Guerrero; felonía y traición de Aguirre,acusan

Chilpancingo, Gro., 29 de abril del 2012

Ante los acontecimientos suscitados en los últimos días a partir de que el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley Estatal de Educación, el Movimiento Regeneración Nacional manifiesta lo siguiente:
 
1. Está claro que el conflicto magisterial no se ha resuelto debido a la actitud de felonía y traición, primero del Gobernador y luego de los diputados locales del  PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes, salvo honrosas excepciones, faltaron a su compromiso de sostener y aprobar en el Congreso las demandas del movimiento magisterial contenidas en la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación a lo cual se comprometieron en sendas negociaciones. No conformes con eso, han desatado una campaña mediática de linchamiento contra los maestros para desacreditarlos ante la sociedad y justificar su criminalización y  represión.
 
2. Los diputados del PRI, PAN, PVM y PANAL, fueron la punta de lanza para impedir la solución del conflicto. Demostraron una vez más su total sumisión a los poderes ejecutivos estatal y federal y como se esperaba, fueron incapaces de de actuar con sensibilidad política en favor de las demandas de los maestros.
  
3. Indudablemente, es Peña Nieto el principal responsable de la existencia y brote de movimientos como el de la CETEG, porque fiel a los intereses de la oligarquía, se obstina en imponer las llamadas reformas estructurales en nuestro País  de manera autoritaria y sin consultar al pueblo: primero la laboral, ahora la “educativa” y pronto la fiscal con el aumento del IVA y la principal, con la que consumará la mayor traición al País: la privatización del petróleo mexicano.
 
4. El movimiento magisterial democrático representado por la CETEG, es digno de ser apoyado  porque lucha por garantizar la gratuidad de la educación amenazada por la llamada “autonomía de gestión” que descarga en padres de familia y directores la obligación que corresponde al estado de dar mantenimiento a las escuelas, por su estabilidad laboral en peligro con la evaluación centralizada que no toma en cuenta las diferencias regionales que hacen diferentes a los estados de la república y  especialmente a Guerrero y por que el Estado cumpla su obligación de otorgar plazas a los egresados de su propio sistema  de normales públicas.
5. Morena ratifica su solidaridad con el movimiento magisterial  y exige a los gobiernos estatal y federal que se abstengan de reprimir su lucha y  de ejecutar órdenes aprehensión contra sus dirigentes, bajo el prurito de hacer prevalecer “el imperio de la ley” y “restablecer el estado de derecho”. Este movimiento que ya es de carácter popular y nacional debe atenderse tomando en cuenta que las únicas soluciones verdaderas a las distintas problemáticas sólo se logran mediante el diálogo y la negociación, jamás con la represión. 

EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL

Publicar un comentario

0 Comentarios