Gallery

header ads

Rechazan maestros ultimatum de la policia federal

Luego de que los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) retomaron hoy su bloqueo a la Autopista del Sol, un comandante de la Policía Federal se acercó a los docentes para dialogar con ellos e invitarlos a retirarse de la vialidad.
 
En medio de un ambiente tenso, uno de los profesores advirtió al uniformado que si el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre quiere sangre, pues la va a tener, a lo que el elemento de seguridad respondió que ellos no van armados.
 
No nos vamos a mover, nosotros estamos defiendo la educación pública y la respuesta que obtenemos del gobernador Ángel Aguirre es un cerco policiaco, comentaron los maestros a los medios de comunicación, y agregaron que  no se van a mover, que la agresión será por parte de los policías no de ellos.
 
"Como mexicano represento una autoridad y detrás de mí están muchos mexicanos, les pido cordura a ustedes que son profesores y con la educación que tienen", expresó el policía mientras los inconformes entonaban el Himno Nacional.
 
Luego de esto el policía federal dio un plazo de cinco minutos a los cetegistas para que se retiraran de la Autopista del Sol y dejen libre un carril en ambos sentidos, donde ya hay un cerco de policías antimotines.
 
El inconforme de la CETEG pidió una hora, pero el comandante se negó e insistió en darles cinco minutos para que realizaran una mesa de diálogo para retirar el bloqueo.
 
Al final de la discusión, acordaron que serían 20 minutos para que los profesores levanten su plantón en la autopista federal, pero el plazo ya se agotó y las cosas se mantienen igual.
 
No vengo en plan de confrontación, sino a agotar todas las instancias, debe caber la prudencia en ustedes, dijo el policía a los profesores, quienes insistieron en mantener su plantón y advirtieron que responsabilizan al mandatario de Guerrero de lo que pueda pasar.
 
Entre las pláticas el gremio magisterial insiste en que habrá represión y dicen que nadie quiere otro 12 de diciembre como en Ayotzinapa, cuando murieron dos estudiantes normalistas que bloqueaban la misma vialidad.
 
El bloqueo a la Autopista del Sol se dio luego de que sostuvieron por cerca de una hora un diálogo con el titular del ejecutivo estatal, Ángel Aguirre, pero el magisterio decidió salir a las calles ante la negativa de incorporar su iniciativa de Ley Educativa a la legislación.
 
Minervino Morán, vocero de la CETEG , declaró en entrevista con Grupo Fórmula que el gobernador de la entidad conserva su postura negativa ante las peticiones de los docentes.
 
"A las 12 hicimos un llamado al gobernador, él debe defender la soberanía del estado de guerrero; sí estamos en el marco de la constitución y la República, pero nosotros también tenemos una carta magna. Sí es posible que en el marco de esa soberanía tengamos leyes con características particulares" aseguró Morán.
 
"Mantenemos que el gobernador se sostenga en el decreto que firmó y lo retome el congreso local" señaló el vocero de los maestros, al tiempo que subrayó la falta de incorporar particularidades de condiciones socioeconómicas políticas y culturales, así como la instauración del Instituto Autónomo de Evaluación en Guerrero.
 
Morán señaló que "la lucha" entrará a una nueva etapa popular que incluirá a los padres de familia del alumnado.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios