Gallery

header ads

Se pronuncia Walton contra pasos elevados en la costera


El alcalde en reunión con la Comunidad Politécnica en Acapulco (appe)
Acapulco, abril 04.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, se pronunció en contra de la construcción de pasos elevados, principalmente sobre la zona turística a la altura de la Diana Cazadora y Glorieta de Costa Azul, como lo ha venido planteando el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Ante integrantes de la Comunidad Politécnica en Acapulco, Walton Aburto consideró que los pasos elevados no representan una solución a los problemas de vialidad en el puerto.
“Mi opinión, es que no se hagan los puentes, ni en Costa Azul, ni en La Diana; y que se vea cuál será solución en la llegada a Icacos”.
En la reunión con el alcalde porteño, los egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentaron cinco propuestas de mejoramiento de imagen urbana y atención ciudadana al presidente municipal.
Entre los proyectos presentados destaca el de mejorar la atención ciudadana; Ruta Acapulco 2009-2020, consistente en la implementación de diversos proyectos para el rescate de ríos, renovación de la imagen urbana y creación de incentivos turísticos.
Otros proyectos presentados son la construcción del drenaje Farallón, para evitar inundaciones en la glorieta de la Diana; un Observatorio turístico, con la finalidad de convertirse en un centro de investigación, inteligencia e innovación turística, que genere información confiable para contribuir al desarrollo del sector turismo; y la edificación de un centro integral para la atención de la obesidad y diabetes.
El presidente la comunidad politécnica de Acapulco, José Irán Vázquez Romero, subrayó que sus planteamientos para mejorar la ciudad no persiguen fines de lucro, “somos sus aliados estratégicos, intelectual y operativamente, para proponer ideas y soluciones”.
Los egresados del IPN, pidieron que Walton Aburto intervenga para que los responsables del proyecto del Acabús adapten accesos para personas con capacidades diferentes y se pronunciaron tan bien en contra de los pasos elevados sobre la zona turística.

NOTA DE: FELIPE SALINAS

Publicar un comentario

0 Comentarios