Gallery

header ads

Se retiran a maestros de la CETEG de tiendas departamentales a petición de policías

En Chilpancingo maestros pertenecientes a la CETEG que desde las 10:00 horas bloqueaban super mercados, tiendas departamentales y plazas comerciales de la zona sur de la capital en protesta, porque los diputados no han aprobado sus propuestas, mismas que quieren plasmar en la Ley de Educación de Guerrero.
Cerca de las 15:00 llegaron al lugar Policías Estatal Antimotines, mismos que les pidieron de la manera más atenta, que se retiraran del lugar. Ante esto, los docentes se retiraron y los accesos quedaron libres.
Cabe recordar que con palos en la mano, los manifestantes se apostaron en los accesos de las tiendas departamentales y de autoservicio de esta ciudad, al considerar que las reformas constitucionales “no son en beneficio del pueblo, sino de las grandes trasnacionales”.
La advertencia de la dirigencia de la CETEG y la Policía Comunitaria que se ha sumado al movimiento es que no cesarán en sus acciones de protesta, hasta que logren avances importantes en torno a la reforma de la Ley de Educación estatal, para revertir los efectos de la reforma constitucional en materia educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios