Gallery

header ads

Va Capama contra tomas ilegales de agua; quitará mangueras de tanques

Riñen vecinos de Miramar por retiro de mangueras de agua
 

En la colonia Altos de Miramar se suscitó un enfrentamiento verbal entre vecinos debido al intento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) de retirar mangueras colocadas ilegalmente en el tanque de abastecimiento de líquido.

 

Los propietarios de las mangueras se opusieron al retiro de las mangueras, más de medio centenar, ya que esa es su fuente de obtención del preciado líquido, pero la fracción mayoritaria de la población insiste en retirarlas debido a que, según los líderes Lorenzo Kawua y Arturo García, ya hay tubería en la zona y es mejor conectarse legalmente porque al poner mangueras propician fugas y que a los usuarios del servicio legal les llegue menos agua o con menos presión, además de representar un problema de salud.

Ambos líderes explicaron que recibieron la recomendación de la Secretaría de Salud de tapar el tanque para evitar contaminantes externos, ya que por estar abiertos entra polvo y basura y hasta animales muertos han llegado a encontrar, lo que significa problemas de salud, dijo Kawua. Taparlo significa quitar las mangueras que están en la parte superior ilegalmente.

Por su parte el director de la paramunicipal, Francisco Velasco Islas, al acudir al lugar, dijo que en Acapulco hay 76 tanques de agua en esa situación y que provocan una pérdida de 500 litros por segundo, por lo cual pretenden evitar ese desperdicio mediante el retiro de mangueras y la regularización de su servicio, ya que en la Altos de Miramar ya hay redes disponibles para ello.

Ante la discusión arribaron al lugar policías preventivos para evitar que eso pasara a mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios