Gallery

header ads

Ambicioso programa de vivienda barata en Guerrero, acuerdan Infonavit y Aguirre

·         Se buscarán mecanismos para que los trabajadores tengan acceso a una casa, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero

Acapulco, Gro., 1 de junio de 2013.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, acordaron instrumentar un ambicioso programa de vivienda en beneficio de los trabajadores en Guerrero.
El mandatario estatal dijo que el propósito de este esfuerzo sin precedes es buscar mecanismos para que los trabajadores tengan acceso a una casa, ya que en ocasiones, debido al alto costo, no pueden obtener una vivienda.
Entre estos mecanismos destaca que el gobierno del estado done los terrenos para la construcción de casas, lo que impactaría en una disminución del costo de los inmuebles, para lo cual se firmará un convenio en los próximos días.
También convinieron buscar una solución para rehabilitar las actuales unidades del Infonavit, cuyos edificios presentan graves afectaciones.
En esta reunión de trabajo, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, solicitó que se revisen las unidades habitacionales de El Coloso y Progreso que han sufrido serias afectaciones en sus estructuras.
Por su parte, el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, expresó a nombre del gobierno federal el respaldo al gobierno de Ángel Aguirre Rivero para seguir trabajando en el programa de vivienda planteado por el mandatario estatal.
Explicó que en términos de créditos hipotecarios a nivel mundial, México es el que mayor número otorga, pues tan sólo en 2012 se dispusieron 134 mil millones de pesos en créditos; en más de 518 mil créditos, de los cuales 278 mil fueron de vivienda nueva, 110 mil usada, 160 mil de mejoramiento y tres mil de autoconstrucción.
Destacó también que se debe generar vivienda con calidad y sustentabilidad financiera, a través de mejorar la relación interinstitucional e impulsar el desarrollo urbano y la sustentabilidad en favor de los trabajadores guerrerenses.
En la reunión de trabajo también participaron el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez; el director General de Invisur, Abel Arredondo, y el delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena, entre otros.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. nada mas no se les valla ocurrir la idea de invitar a casas URBI para este ambisioso y supuesto programa y vallan a incluir a constructoras de la familia para construir casas ratoneras y cucaracheras porque de éstas cualquier mexicano asalariado ya esta hasta la madre. incluyendo un humilde servidor.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?